Logo de Noticias Coches
Toyota RAV4 generaciones – 1
Mario Nogales

El Toyota RAV4 alcanza el suculento hito de las 10 millones de unidades

El Toyota RAV4 es un modelo que no necesita presentación. El SUV compacto de origen nipón vio la luz allá por el año 1994 introduciendo un concepto novedoso. Se trató de un todocamino compacto y ágil con muchas aptitudes, no es de extrañar que se le bautizara como «Recreational Active Vehicle 4» (un repaso a los nombre de Toyota). Este ejemplar siempre ha gozado de un éxito de ventas bastante notable y ahora anuncian haber alcanzado el hito de las 10 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.

Para lograr esa suculenta cifra han sido necesarios 26 años y cinco generaciones del crossover, una historia al alcance de pocos rivales. Actualmente vamos por la quinta generación, que es la que tuvimos la ocasión de probar recientemente y que nos dejaba un buen sabor de boca. Como en el resto de modelos de la marca, la tecnología híbrida está muy presente, siendo la única opción en algunos mercados como el nuestro. Aunque ahora está a punto de llegar el RAV4 Prime con mecánica híbrida enchufable.

Y si volvemos a hablar de la generación actual, es la que mayor éxito de ventas está teniendo, con un ritmo de récord. Fue lanzado a principios del pasado año y el 2019 cerró con casi un millón de Toyota RAV4 vendidos a nivel mundial. Eso le hizo ser el primero en su segmento y el cuarto turismo en general. Norteamérica es su mercado predilecto, pues aglutina más de la mitad de las ventas, mientras que Europa y China le siguen por detrás.

De los 10 millones de unidades vendidas del Toyota RAV4, una quinta parte ha llegado a Europa, alrededor de 2 millones de ejemplares. En España el aporte ha sido relativamente importante, habiendo comercializado 113.000 unidades desde su llegada. Es una cifra que seguirá creciendo si tenemos en cuenta que en 2019 se batió el récord con 11.000 unidades vendidas. El pasado ha sido satisfactorio para el RAV4 y su futuro tiene mejor pinta aún, si tenemos en cuenta la tendencia actual y la apuesta por los sistemas de propulsión alternativos.

  • todocamino
  • Toyota
  • Toyota RAV4
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana