Logo de Noticias Coches
Toyota RAV4 Prime PHEV – 31
Mario Nogales

El Toyota RAV4 Prime adelanta al híbrido enchufable tope de gama

Era un secreto a voces que tenía que salir otra versión del Toyota RAV4. El SUV de la marca japonesa hasta ahora solo se podía configurar con el sistema de propulsión híbrido, pero estar asentado sobre la plataforma TNGA (concretamente la GA-K) tiene sus ventajas. Y es que ahora ha sido presentado el Toyota RAV4 Prime 2020, que adopta esa nomenclatura que ya vimos en el Prius Prime y que significa que es la variante híbrida enchufable del modelo. Llegará en la segunda mitad de 2020 y tendrá algunas novedades interesantes.

El SUV mantiene ese motor de gasolina de ciclo Atkinson, un cuatro cilindros de 2.5 litros que ya aparece en el RAV4 híbrido. Se mantienen los 177 CV de potencia que ofrece por sí solo, aunque aumenta ligeramente el par disponible desde 221 Nm hasta los 228 Nm de par. También suma dos pequeños motores eléctricos, que son los que le hacer tener una potencia conjunta de 306 CV, por lo que se colocará como la versión tope de gama del modelo sacando casi 100 CV al resto.

Como en el caso del híbrido, se mantiene la transmisión CVT y la tracción total, conseguida gracias al motor eléctrico. Aunque todavía no hay datos definitivos para Europa, las prestaciones de este Toyota RAV4 Prime serán bastante destacadas. La aceleración de 0 a 100 km/h se completará en 6,2 segundos. Más interesante es la autonomía eléctrica de 60 kilómetros, algo que se consigue gracias a una batería de iones de litio de la que no se ha detallado la capacidad.

También es de esperar que sea realmente eficiente, con un consumo homologado que podría rondar los 2,5 l/100km y unas emisiones de CO2 por debajo de los 30 g/km. Aunque todavía falta por ver su aspecto definitivo para Europa (las imágenes son de la versión americana), se espera un carácter ligeramente más deportivo en sus paragolpes y llantas de 18 pulgadas. El interior se mantendrá inalterado y con la misma habitabilidad, ya que la batería de iones de litio va montada bajo el piso.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Toyota
  • Toyota RAV4
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana