Logo de Noticias Coches
toyota-s-fr-racing-concept-02
Jesús Ramos

Toyota S-FR Racing Concept, juguete para circuito

Si hace un tiempo te presentábamos el Concept Toyota S-FR , ahora la marca japonesa difunde las primeras imágenes e información de un segundo prototipo basado en el mismo trabajo conceptual, pero vestido con una carrocería lista para girar en un circuito. Se trata del Toyota S-FR Racing Concept, una variante de carreras preparado por el fabricante de competición Toyota Gazoo Racing, que se presentará en el Salón del Automóvil de Tokio a mediados de enero.

Éste nuevo Concept presenta una carrocería más agresiva pintada en color blanco, respecto al primer prototipo se ha modificado elementos como la parrilla que presenta un nuevo formato, el paragolpes frontal,  los faldones laterales, el difusor trasero, el alerón y los escapes con salida en posición central.

El plástico reforzado con fibra de carbonoestá presente en los paneles de la carrocería y en elementos aerodinámicos como los faldones laterales y el gran alerón trasero. Como consecuencia del uso de éste material, su peso en vacío no superará los 1.000 kg.

El Toyota S-FR Racing es 11 centímetros más largo, 4 cm más ancho y es 5 cm más bajo que el primer prototipo, sin embargo conserva la misma distancia entre ejes de 2.480 mm. A nivel mecánico y técnico, por el momento se desconocen más datos oficiales del Toyota S-FR Concept Racing de Gazoo Racing.

Es de esperar que equipe los motores empleados ya en la gama del Toyota Auris, como el bloque de tres cilindros gasolina turboalimentado de 1.2 litros, con 115 CV y 185 Nm de par máximo, aunque para el deportivo podría extraerse más potencia para adecuarlo más al nuevo propósito. Además se espera que cuente con suspensiones de amortiguación de regulación variable y con un tarado deportivo. Si finalmente termina por llegar a producción se espera que sea un coche muy divertido de conducir, como lo era el Toyota Sports 800 en su día y como lo es su hermano mayor el Toyota GT 86.

A mediados de enero de 2016 conoceremos más detalles de este interesante prototipo japonés. ¡Ojalá se fabrique!

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana