Logo de Noticias Coches
Toyota Auris Touring Sports 2015 01
Luis Ramos Penabad

Toyota Auris Touring Sports 2015

Fue en el pasado Salón de Ginebra donde Toyota dio a conocer la renovación del Auris, la apuesta de la marca en el segmento de los coches compactos. También las novedades llegan a la carrocería familiar, el Toyota Auris Touring Sports 2015, cuyas ventas la marca espera que representen un tercio del total. Lejos quedan aquellos tiempos en los que apenas se vendían coches con esta silueta, mucho más práctica y versátil. Supone un sobrecoste de unos 1.250 euros respecto a la berlina.

Sin ser unos cambios drásticos respecto al modelos que sustutuye, sí hay novedades en todos los apartados. El exterior es lo que menos cambia (en este modelo es aún más logico, ya que llevaba poco tiempo a la venta).

No varía la longitud respecto al Auris Touring Sports que probamos. Son 4.595 mm de longitud, 29 centímetros más que el compacto, mientras que calca la anchura (1.760 mm) y es ligeramente más alto (1.485 mm) debido exclusivamente a las barras del techo.

Se observan nuevas molduras cromadas que unen visualmente ambos faros, una parrilla inferior más ancha, paragolpes más voluminosos que hacen crecer el coche en longitud ligeramente, pilotos traseros LED y faros full LED en opción con luces de marcha diurna, además de las llantas de 16 y 17 pulgadas de nuevo diseño y dos tonos azules para la carrocería.

Dentro las novedades son de un mayor calado. Se mejoran materiales para ganarse a la clientela europea, que da mucho valor a este apartado. Se rediseña también el cuadro de intrumentos, que ahora incluye una pantalla TFT de 4,2 pulgadas entre los relojes. Pero es en la consola central donde apreciamos más cambios. La preside una pantalla multifunción de 7 pulgadas, flanqueada con botones táctiles y retroiluminados a ambos lados. Algunos retoques de difusores de aire, tiradores de las puertas y tapicerías completan las novedades

Este compacto familiar calca la distancia entre ejes de 2,60 euros del modelo del que parte. Toda la gananciade longitud se debe al mayor voladizo trasero… y por eso mismo gana maletero. Es bastante notable, ya que cubica 530 litros de capacidad, 170 más que el Auris. Como vimos en nuestra prueba del Auris Touring Sports 2013, tiene numerosas posibilidades para mantener ordenada la carga.

Toyota Auris Touring Sports 2015. Motores

Todos los propulsores del Auris de cinco puertas también se encuentran disponibles en los Auris Touring Sports. Destaca como el único del segmento que puede elegirse con motores de gasolina, diésel (el más potente de origen BMW, totalmente nuevo) y el híbrido, el único acoplado a un cambio automático.

Ya habíamos desgranado todas las novedades de cada uno de los propulsores en el momento de la presentación del nuevo modelo, así que te resumimos en esta tabla sus principales características:

MOTORAuris 1.2 TAuris 1.4 D-4DAuris 1.6 D-4DAuris 1.8 VVT-i
CombustibleGasolinaDiéselDiéselHíbrido
Cilindrada1.21.41.61.8
Potencia116 CV90 CV112 CV136 CV
Par185 Nm205 Nm270 Nm –
Aceleración10,5 seg12,5 seg10,5 seg10,9 seg
Velocidad punta200 km/h180 km/h190 km/h180 km/h
Consumo4,8 l/100 km4,1 l/100 km4,2 l/100 km4,0 l/100 km
Emisiones112 g/km100 g/km108 g/km79 g/km

Toyota Auris Touring Sports 2015. Equipamiento

El Toyota Auris 2015 podrá elegirse en España con cuatro acabados (no todos están disponibles con todos los motores). Cuentan con la misma dotación que en el compacto, de ahí que no nos vamos a extender en demasía en todos los elemnetos que tienen cada uno de ellos.

La gama arrranca con el nivel Business, bastante completo. Eso sí, más interesante resulta empezar a mirar en la terminación Active, ya con una pantalla multifunción de 7 pulgadas y que puede mejorarse mucho con varios paquetes de equipamiento:

  • Senso: Añade el llantas de 16 pulgadas, sensores de luz y lluvia, retrovisores plegables eléctricamente, maletero con doble fondo y retrovisor interior electrocromático.
  • Safety Sense: Cuenta con sistema de reconocimiento de señales, sistema pre-colisión, luces de carretera automáticas y avisador de cambio involuntario de carril.
  • Touch 2 & Go: Suma el navegador, streaming de audio y apps.
  • Pack Skyview: Añade en techo solar panorámico y cristales traseros oscurecidos.

Por encima de estos se sitúan Feel!, con mejores acabados y el alto de gama, denominado Advance, en el que es difícil echar algo de menos. Y si esto ocurre, siempre puedes echar un ojo al listado de accesorios originales del Auris.

[ACTUALIZACIÓN: Se suma a la gama la posibilidad de Toyota Auris de tener una carrocería bitono, sobre el acabado Feel! Bi-tono]

Si buscas financiar el coche, Toyota ofrece el llamado Pay Per Drive. Tras pagar una entrada en torno a un 25% del valor del vehículo, se paga una cuota mensual desde 190 euros al mes. A los cuatro años, la marca te da la posibilidad de quedarte con el coche pagando la diferencia o cambiarlo por otro más moderno.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • familiar
  • Toyota
  • Toyota Auris Touring Sports