Logo de Noticias Coches
Toyota Sports 800 1967 02
Ver vídeo
Redacción

Toyota Sports 800, el primer deportivo de Toyota en vídeo

Hace mucho tiempo hablamos de la historia del Toyota 2000GT, el coche que inició el camino de los superdeportivos en Japón. Después de él llegarían cochse coo el Supra, el MR2, el Celica o el sublime lexus LFA… ¿pero hubo algo antes? Pues, indagando en el árbol genealógico del fabricante japonés, hasta la raiz misma de sus coches deportivos, es donde encontramos el Toyota Sports 800, o Yota-hachi, como lo conoce su legión de fans (una especie de abreviatura de Toyota 8).

CIerto. Se trata de un modelo casi desconocido en Europa… y también llegaron muy pocas unidades a Estados Unidos debido a que las cifras de exportación del modelo fueron muy bajas. Sin embargo, el Sports 800 es toda una leyenda en Japón, donde la gente aprecia muchísimo su innovador diseño (en parte creado por el ingeniero aeroespacial Tetsuo Hasegawa) y por sus éxitos en circuito, donde se batía el cobre en carreras de resistencia con los Honda de la época (el coche se presentó en el Salón de Tokio en 1962 y comenzó a fabricarse en 1965.

En el tiempo que estuvo en producción, hasta a principios de los años 70, se fabricaron apenas 3.131 unidades. Y de ellas, solamente en torno a 300 se fabricaron con el volante a la izquierda, por lo que son muy difíciles de conseguir. Montaban un motor bóxer de 800 cc, que puede parecer poca cosa, pero con us bajo peso y las sensaciones que transmite, conducirlo es toda una experiencia.

Y sinolo crees, mira cómo disfruta del suyo Scott Sylvester. Este americano es fan de los coches pequeños desde que compró un Fiat 600 en su adolescencia. Ahora, en su garaje acumula desde un Bianchina a un BMW Isetta, pasando por un Messerschmidt. Pero el Toytota Sports 800 es el que verdaderamente le hace brillar los ojos. Por lo extraño que es, por la hsitoria, por su diseño, por ser tan ligero o rápido, está enamorado de este diminuto cupé targa. La historia de Yota-hachi le llamó la atención y ahora disfruta de él a diario.

Fuente: Petrolicious

  • coches clásicos
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana