Se avecina una ofensiva de producto sin precedentes dentro de Toyota. La marca japonesa, que hasta la fecha había estado más centrada en sus exitosos híbridos, ha decidido que es el momento de pasar al ataque con los eléctricos. Lleva años trabajando en su desarrollo y ya hemos visto algunos frutos como los del bZ4X. Aunque el siguiente paso ya está preparado y veremos modelos tan interesantes como el Toyota Sport Crossover Concept. Todavía está en forma de prototipo, pero es muy cercano a la producción.
Afirman que estará presente en la gama bajo otro nombre para el año 2025 y se tratará de uno de los seis eléctricos que saldrán entre 2024 y 2026. Después de ver que un SUV pequeño sería el primero, ahora tocaba ver algo más atrevido. El Sport Crossover Concept es una especie de fastback elevado que apuesta por unas líneas muy aerodinámicas. Se atreven a definirlo como un icono del diseño, al menos para los eléctricos del Toyota y será una alternativa a los crossover más tradicionales.
Tiene ciertos aires al actual Toyota C-HRdebido a ese minimalismo y a la firma lumínica, que está formada por una línea que surca el frontal y se enrevesa en los laterales. Como buen prototipo, vemos detalles como grandes llantas o tiradores de las puertas enrasados en la carrocería. También una caída del techo dramática para dejar una zaga que quiere replicar un spoiler tipo cola de pato en la tapa del maletero. Los pilotos traseros LED hacen el mismo juego que en la delantera y recuerdan (ligeramente) a los del Aston Martin DB10.
Todavía se desconocen muchos detalles de este modelo, dejando claro que es eléctrico y que se venderá en Europa y en China. De hecho, apareció allí hace unos meses debido a que va a ser producido por una empresa conjunta establecida de Toyota y BYD para esta región. El Toyota Sport Crossover Concept será el primer ejemplar de BYD Toyota EV Technology Co. Ltd. (BTET) y promete una tecnología avanzada. Allanará el camino de la marca para que toda su gama sea eléctrica para 2035 y conseguir la neutralidad de carbono para 2040.
Galería de fotos: