Dos de los deportivos más esperados de los últimos años son los Toyota Supra y BMW Z4. En el pasado habría sido impensable juntar los dos modelos, pero eso ha cambiado tras un acuerdo de colaboración entre ambas marcas. El japonés y el alemán compartirán muchos elementos y una de las cuestiones más importantes era su lugar de nacimiento. Parece que finalmente serán producidos en las instalaciones de Magna Steyr en Graz (Austria).

Este emplazamiento es bastante conocido en el mundo del automóvil por ser la cuna del mítico Mercedes Clase G desde 1979. BMW ya tiene relación con Magna, pues actualmente todos los Serie 5 (convencionales e híbridos) se fabrican allí. En unos meses también estarán allí los Jaguar I-Pace y E-Pace. Los fabricantes suelen recurrir a las instalaciones de Magna Steyr para producir modelos de nicho o cuando sus propias fabricas están a máxima capacidad.

Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de las marcas, es algo bastante probable. La planta de Magna Steyr podría producir en total unos 200.000 vehículos este año y tiene capacidad de sobra para estos dos modelos deportivos. Aunque lo que más nos intriga son los detalles alrededor de los próximos Toyota Supra y BMW Z4 (o Z5, todavía se desconoce el nombre definitivo), de los que por el momento se sabe poco.

Del Supra hemos podido ver recientemente un prototipo de competición, el Toyota GR Supra Racing Concept. Destacaba por su diseño radical y muy enfocado al circuito, pero servía para hacernos una idea de como será el de calle. Lo mismo pasaba con el alemán, pues el año pasado fue presentado el BMW Z4 Concept. Adoptaba una atractiva carrocería descapotable y un lenguaje de diseño bastante más moderno y que podría funcionar. En todo caso, tocará esperar para conocer más detalles.

Fuente: Automotive News

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta