Logo de Noticias Coches
Toyota Venza – 25
Mario Nogales

Toyota Venza 2020, el crossover que no llegará a Europa

La gama crossover de Toyota ha ido creciendo considerablemente en los últimos años. Cuando parecía que ya estaban todos los segmentos cubiertos, el próximo año llegará a Europa el Toyota Highlander con sus siete plazas y su sistema híbrido. Sin embargo, ahora han lanzado otro modelos que lamentablemente no llegará a nuestro país. Se trata del Toyota Venza 2020, un modelo que seguro que alcanzará buenos niveles de ventas en mercados como el estadounidense.

Este ejemplar se asienta sobre la plataforma GA-K la misma que el propio Highlander o que el Toyota RAV4, de hecho, por tamaño estaría situado entre ambos. Pero en este caso se queda en cinco plazas bastante generosas y un espacio interior que quiere ser referencia. Presume de huecos portaobjetos y también de un maletero muy destacado. Aunque las principales novedades se han dado a nivel estético.

Este Toyota Venza (también conocido como Harrier en Japón) no tiene nada que ver con su antecesor. Atrás quedan esas formas más redondeadas que recordaban a un monovolumen y ahora se convierte en un crossover de pleno derecho con esas líneas más afiladas que recuerdan a otros modelos de la gama. En el frontal destaca esa parrilla superior estrecha y en línea con las ópticas, mientras que la rejilla inferior es enorme y queda rematada en un llamativo paragolpes.

En los laterales sobresalen esas llantas de 18 pulgadas (19 pulgadas opcionalmente) y los marcos de las ventanillas cromados, adoptando una forma llamativa en su llegada al pilar C. La zaga también ha sido renovada por completo, como se puede apreciar con solo ver esos pilotos traseros formados por una fina tira de LED que se une en el centro, en el logotipo de la marca. En la parte inferior del paragolpes sobresalen dos salidas de escape.

Aunque hay que decir que este Toyota Venza llega con un sistema de propulsión híbrido, concretamente el mismo que en otros crossover como los anteriormente citados. Está formado por un motor de gasolina de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y 2.5 litros y dos pequeños motores eléctricos, además de la batería de iones de litio. En total son 222 CV de potencia que pasan a las cuatro ruedas mediante una transmisión CVT. El reparto de tracción por defecto es como si fuera un tracción delantera, pero si detecta pérdidas de adherencia puede dejarlo en un 20 % delante y un 80 % detrás.

El Toyota Venza homologa un consumo de 5,9 l/100km (40 MPG) e incluye tres modos de conducción bien diferenciados. Se podrá elegir entre Eco, Norma y Sport para ajustar algunos parámetros relativos a la conducción, además hay un modo EV que le permite ir en eléctrico si la batería lo permite. Este crossover pretende destacar frente a sus rivales por su aislamiento acústico y confort en marcha gracias a la puesta a punto del chasis.

El interior del Toyota Venza llega con las últimas novedades de la marca japonesa. La consola central toma una forma bastante llamativa y está coronada por una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con todas las funciones de conectividad. La instrumentación es mixta y puede tener una pantalla de 4,2 pulgadas o una de 7 opcionalmente. El mundo pantallas se completa con el Head-Up Display de 10 pulgadas opcional. Como no podía ser de otra forma, este modelo cuenta con el Toyota Safety Sense de serie, así que no le faltan ayudas a la conducción.

Galería de fotos:

  • Estados Unidos
  • todocamino
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana