Logo de Noticias Coches
Toyota Winglet
Alejandro Serrano

Toyota Winglet, nuevo robot de movilidad

Winglet es un robot asistente de transporte personal desarrollado por TMC (Toyota Motor Corporation) que se conduce de pie. Funciona con una batería de ión-litio y tiene una autonomía de unos 10 kilómetros con una carga completa. La velocidad máxima es de unos 6 km/h y la carga de la batería se realiza en una hora.

En el marco de su designación como zona estratégica internacional y en su calidad de ciudad modelo medioambiental, Tsukuba promueve la innovación para la consecución de una sociedad con bajas emisiones. El Winglet funciona con cero emisiones, por lo que también es adecuado para su uso en interiores, como por ejemplo en aeropuertos o complejos de oficinas.

Winglet, creado con el objetivo de contribuir al desarrollo de una sociedad en que la movilidad sea segura y accesible, es un robot de movilidad de nueva generación que ofrece a los usuarios una funcionalidad y unas prestaciones excepcionales para ampliar su mundo, con unas dimensiones compactas y una facilidad de uso adaptada para la vida moderna.

Este robot asistente se encuentra en un período de pruebas que acaba en marzo de 2014, en el que participan un total de 80 trabajadores del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Avanzadas y del municipio de Tsukuba (Japón). Estas pruebas serán las primeras de Winglet en la vía pública y están pensadas para comprobar la seguridad, funcionalidad y flexibilidad del robot, para poder llevar su uso a la vía pública en el futuro.

Este robot puede llegar a ser la competencia del Segway, un modelo de robot que ya se utiliza en nuestro país. Por el momento no conocemos los precios de este robot de transporte personal, por lo que habrá que esperar un poco más. Mientras os dejamos un vídeo para que podáis imaginar cómo es su conducción y manejabilidad.


Fuente: Toyota

  • innovación
  • movilidad
  • prototipos
  • robot
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana