Logo de Noticias Coches
Toyota Yaris Cross Adventure – 4
Mario Nogales

Toyota Yaris Cross Adventure y Premiere Edition: primeras versiones del todocamino

El Toyota Yaris Cross es un modelo que promete y mucho. Es inminente la llegada de la marca japonesa a uno de los segmentos más populares y disputados, con un coche que ya pudimos conocer en persona. Ahora que ya está todo dispuesto, se confirman dos versiones de este modelos para su lanzamiento. Los Toyota Yaris Cross Adventure y Premiere Edition son las opciones más atractivas para el SUV pequeño en formato híbrido, que tiene como novedad la tracción a las cuatro ruedas.

El Toyota Yaris Cross Adventure tiene la finalidad de resaltar su condición de todocamino y ofrecer un carácter campero. Ganará adeptos gracias a detalles como la protección inferior del frontal o la placa protectora del paragolpes trasero. También se puede distinguir del resto mediante las barras de techo cromadas o por las llantas de 18 pulgadas en acabado gris oscuro y con un diseño específico para esta versión. El interior también se distingue por el tapizado del techo en negro, molduras en negro piano y tapicería mixta para los asientos.

Por otro lado, el Toyota Yaris Cross Premiere Edition es la edición especial de lanzamiento y será la más equipada de la gama. Toma como base al Adventure del que hablamos previamente, pero suma detalles exteriores como la carrocería bitono o como las llantas de 18 pulgadas mecanizadas con diseño específico. Entre su equipamiento también aparecen añadidos como la tapicería exclusiva de cuero, el portón de maletero con apertura eléctrica o el Head-Up Display. Esta versión estará a la venta solo los 12 primeros meses de comercialización del modelo.

Como ya sabíamos, el Yaris Cross se asienta sobre la plataforma GA-B de la marca, la misma que utiliza el Toyota Yaris convencional. En este caso se ofrecen unas dimensiones más apropiadas, además de una distancia libre al suelo superior y una posición de conducción más elevada. También será el único modelo híbrido en su segmento que ofrezca la tracción total gracias al sistema AWD-i de la marca con varios modos de conducción. Ofrecerá un espacio interior generoso y más practicidad gracias al Toyota Smart Cargo.

La tecnología no se quedará atrás, pues integra la nueva generación de Toyota Smart Connect con su pantalla táctil de 9 pulgadas, que cuenta con navegación e información en tiempo real. Otra novedad del Yaris Cross es el sistema de aparcamiento avanzado Toyota Teammate, que utiliza la cámara panorámica integrada 360º y guía al vehículo con precisión sin que el conductor tenga que manipular la dirección, el acelerador ni el freno.

Galería de fotos:

  • todocamino
  • Toyota
  • Toyota Yaris Cross
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana