Logo de Noticias Coches
Toyota Yaris Hybrid 130 – 8
Mario Nogales

El Toyota Yaris Hybrid 130 se suma a la gama con más potencia y la misma eficiencia

El Toyota Yaris siempre ha sido uno de los urbanos más interesantes del mercado. Disponible únicamente en formato híbrido desde hace tiempo, su sistema de propulsión destacaba por eficiencia y sacaba consumos realmente bajos en ciudad, que es su terreno predilecto. Sin embargo, esa gama limitada a una sola mecánica era una de las grandes pegas que le sacamos. La marca japonesa ha parecido escuchar nuestras plegarias y presenta el Toyota Yaris Hybrid 130 para dar una nueva opción al cliente que podría convertirse en la más interesante.

Introduce un extra de potencia que satisfará al cliente más exigente, al tiempo que mantiene el nivel de eficiencia que siempre ha ofrecido su sistema de propulsión híbrido. Además, aprovechan para mejorarlo a nivel de equipamiento. El principal cambio que ha tenido es que al motor de combustión de 1.5 litros de ciclo Atkinson se suma el transeje híbrido de quinta generación. Eso se traduce en un nuevo motor-generador eléctrico más grande y potente, además de una revisión de la unidad de control de potencia (PCU). El resultado es una potencia un 12 % superior y mejores sensaciones en la conducción.

Como su propio nombre indica, la nueva variante desarrolla 130 CV y 185 Nm de par, una cifra que también ha aumentado un 30 % respecto a la otra versión (que también se mantendrá en el mercado). Lógicamente, los cambios repercuten directamente en sus prestaciones. Es medio segundo más rápido en la aceleración de 0 a 100 km/h, pues ahora la hace en 9,2 segundos; mientras que tiene una recuperación de 80 a 120 km/h en 7,5 segundos. Todo ello sin mellar su eficiencia, pues las emisiones de CO2 siguen siendo bajas y se mantienen entre 96 y 116 g/km.

Con este nuevo Toyota Yaris Hybrid 130 se ganan sensaciones al volante gracias a su capacidad de respuesta mejorada. Este sistema de propulsión está disponible por defecto en las versiones Premiere Edition y GR Sport, aunque se podrá escoger opcionalmente también con otros acabados. De hecho, la marca aprovecha para introducir algunas mejoras en su equipamiento. El Toyota T-Mate, ese paquete de ayudas a la conducción, es más completo y también se suma un nuevo sistema multimedia y módulo de comunicación de datos (DCM) con actualizaciones remotas.

Galería de fotos:

  • Toyota
  • Toyota Yaris
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana