Artboard
Inicio>Marcas>Toyota>Yaris 2020

Toyota Yaris 2020

Mario Nogales 16/10/2019

Hace poco más de un mes Toyota hablaba de su nueva plataforma GA-B, sobre la que se asentarían sus coches pequeños de cara al futuro. Y eso solamente podía significar una cosa: estaba cercano el lanzamiento del Toyota Yaris 2020. Ya lo tenemos entre nosotros y está levantando mucha expectación. Se trata de la cuarta generación del modelo, que lleva vendidas más de cuatro millones de unidades solo en Europa, y lo cierto es que tiene muy poco que ver con el anterior que databa de 2017.

La implementación de esta plataforma GA-B, que deriva de la TNGA, supone una ligera modificación en las dimensiones del nuevo Yaris. Ahora tiene una longitud de 3.940 mm (5 mm menos), al tiempo que se incrementa su anchura hasta los 1.795 mm (50 mm más) y se reduce su altura hasta los 1.470 mm (40 mm menos). Por otro lado, su distancia entre ejes se extiende hasta los 2.560 mm (50 mm más) y se coloca el asiento del conductor en una posición 60 mm más baja.

Aunque lo que más se podrá apreciar son los cambios en el diseño exterior. Ahora vemos un Toyota Yaris con influencias del modelo americano, con unas líneas muy diferentes a las que estábamos acostumbrados. En el frontal llama la atención esa gran parrilla con una forma más angulosa, el capó con las nervaduras bien marcadas o unos faros más alargados. Se estrenan nuevos diseños de llantas, que pueden ir desde las 15 hasta las 17 pulgadas.

Otra cosa que se ha buscado en el Toyota Yaris es la personalización, por ello se presenta con carrocería bitono. Los pilares A, el techo y parte del pilar C van en negro haciendo contraste y logrando un efecto llamativo. En la zaga también aparece en negro la moldura de la parte superior del portón, que además integra unos nuevos pilotos traseros LED. El paragolpes se ensancha en la parte inferior y aparece una especie de difusor también en negro.

Toyota Yaris 2020. Motor

La cuarta generación del Toyota Yaris estrena la que es también la cuarta generación del sistema del propulsión híbrido de la marca. Ha sido bautizado como 1.5 Dynamic Force debido a que emplea un nuevo motor de gasolina de ciclo Atkinson de 1.5 litros y tres cilindros, junto a un pequeño bloque eléctrico. Llama la atención de que ahora se adopte una batería de iones de litio, que sustituye a la anterior de hidruro de níquel (NiMH) y es un 27 % más ligera.

La marca japonesa todavía no ha querido dar demasiados detalles sobre este sistema híbrido. Aunque sabemos que el sistema 1.5 Dynamic Force presenta una eficiencia térmica del 40 %, con lo que supera incluso a las mecánicas diésel. También que este Toyota Yaris será en torno a un 15 % más potente que el anterior (por lo que podrá tener unos 115 CV) y tendrá un consumo un 20 % inferior (en torno a los 4,5-5 l/100km.)

Toyota Yaris 2020. Equipamiento

El interior de la cuarta generación del Toyota Yaris también ha evolucionado considerablemente. Quiere destacar en la calidad percibida mejorada gracias a nuevos materiales más agradables como el panel de instrumentos de tacto blando o el acabado de fieltro en las puertas. Se rediseña la consola central y se instala una nueva pantalla táctil flotante con el sistema Toyota Touch, que se completa con otra pantalla TFT para la instrumentación y con un Head-Up Display de 10 pulgadas a color.

Entre su equipamiento destacan las ayudas a la conducción, que van integradas en el sistema Toyota Safety Sense. Cuenta con control de crucero adaptativo o mantenimiento de carril, además de ser el primer modelo del segmento que cuenta con un airbag central.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

Ver galeria (18 fotos)