Este mes que está tocando a su fin hemos hablado bastante del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS). Se trató de una campaña que promovía la compra de coches eléctricos con ayudas de hasta 5.550 euros y a la de vehículos bifuel (GLP y GNC) con descuentos de hasta 2.500 euros. Después de que ese primer Plan MUS se gastase en un abrir y cerrar de ojos, ahora la Comunidad de Madrid prepara un segundo con una dotación de tres millones de euros.

Eso supone un incremento del 50 % respecto al anterior plan (de dos millones de euros) y está previsto que entre en funcionamiento durante el primer trimestre de 2019. Todavía no hay fechas exactas, pero habrá que estar atentos porque es de suponer que las ayudas se gasten en poco tiempo. Del primer MUS, que arrancó el pasado 14 de diciembre, las fuentes oficiales dicen que se agotó por completo en cinco días (aunque otros dicen que apenas duró 48 horas).

La primera edición terminó beneficiando la compra de 560 vehículos en total. Los afortunados particulares que se acogieron al plan pudieron adquirir hasta 269 coches eléctricos, 130 híbridos enchufables y 133 coches bifuel (sumando GLP y GNC); además de 22 motos eléctricas y un cuadriciclo. Su venta ha sido gestionada en los 109 concesionarios madrileños que se unieron a esta propuesta, por lo que ha tenido presencia en 28 municipios.

Además de fomentar la compra de coches, la Comunidad de Madrid también ha destinado 1,5 millones de euros a ayudas a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Ha sido para una empresa de Leganés que ya ha resuelto 412 actuaciones en total, entre las de comunidades de vecinos, empresas, ayuntamientos y particulares. Esperamos que la segunda edición del Plan MUS pueda ayudar a muchos usuarios y que en el futuro sigan llegando ayudas más cuantiosas.

Fuente: Comunidad de Madrid

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta