En la actualidad el vehículo eléctrico está en boca de todos. Las constantes restricciones al tradicional coche de combustión hacen que el futuro apunte directamente hacia las cero emisiones. Pero todavía hay bastantes carencias en esta tecnología, la primera a nivel de infraestructura en nuestro país y la segunda el precio de estos vehículos. Para intentar ayudar al segundo punto, Madrid se plantea hasta 5.500 euros de ayuda a la compra de un eléctrico.

Se trata de una iniciativa de la Comunidad de Madrid que está englobada en el plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS). Se tiene previsto destinar dos millones de euros para estas ayudas, que podrán variar desde los 500 euros hasta los 5.500 euros en función del tipo de vehículo y su precio. También estarán incluidos los vehículos bifuel (tanto de GLP como de GNC), que se podrán beneficiar de una subvención de hasta 2.500 euros.

Una de las condiciones principales es que solamente se podrán acoger a esta subvención los eléctricos que cuesten menos de 32.000 euros (antes de IVA) o los bifuel que estén por debajo de los 25.000 euros. Hay que decir que en la actualidad hay pocos eléctricos por debajo de ese precio. En todo caso, las ayudas se pueden solicitar desde el pasado viernes 14 de diciembre y estarán disponibles hasta que se agoten los fondos.

A esta subvención propuesta por la Comunidad de Madrid habría que sumar otra de hasta 1.000 euros que tienen que asumir los concesionarios, que en la mayoría de casos se traduce en la instalación del punto de recarga eléctrico. Este plan también acoge a motocicletas (de hasta 8.000 euros), a cuadriciclos ligeros eléctricos o a vehículos de pila combustible. Bienvenida sea esta iniciativa y esperamos que en un futuro puedan llegar otras más cuantiosas para seguir renovando el parque móvil de forma eficiente.

Fuente: EFE

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta