Logo de Noticias Coches
Jeep Willis 1943
Redacción

Un Jeep de la II Guerra Mundial regresa a casa 70 años después

Esta es una de esas noticias curiosas, de coches con una amplia historia detrás que vuelven «a casa». No es tan entrañable como la de aquel Peugeot de Vensio Pagani, que su familia tuvo que dejar atrás por culpa de la Guerra Mundial, pero hay bastante similitudes. Este Jeep Willys, con número de serie y de bastidor 238.746 pertenecía al ejército americano y formó parte del equipo que tenían en la ofensiva en Italia (bien podría haber recorrido Sicilia junto al general Patton). De hecho, este Willys MB salió de la cadena de montaje de la fábrica de Toledo exactamente el 3 de junio de 1943, un mes antes del desembarco en Sicilia.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, este Jeep Willys fue cedido al ejército italiano y entró en servicio en las fuerzas armadas del país transalpino. Después se vendió a particulares y en abril de 1984 fue adquirido por el periodista italiano Vittorio Argento, su actual propietario.

Como buen periodista, se le ocurrió una original idea  para poder contar una historia fantástica: Organizar un viaje de regreso, 70 años después, a su lugar de origen, la fábrica de Toledo, en Ohio, para celebrar su su 70 cumpleaños. Partió de Italia y después de atravesar el Atlántico, viajó más de mil millas por los tres estados americanos de Nueva Jersey, Pensilvania y Ohio.

El antepasado del actual Jeep Wrangler llegó a la factoría Toledo Assembly Complex del Grupo Chrysler y al histórico lugar de fabricación donde fue construido hace 70 años. Esta unidad, derivada del modelo militar original Willys Quad construido en 1941 para el ejército americano por la Willys-Overland, fue precursor del primer Jeep de uso civil denominado CJ-2A. Tras una serie de modificaciones y mejoras, el Willys Quad se transformó en el modelo MA y, más tarde, en el modelo MB.

Fuente: Jeep
Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Jeep
  • Jeep Wrangler
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana