Logo de Noticias Coches
uvo_kia_01
Redacción

UVO, el desarrollo de Kia

UVO es el nombre del nuevo producto que verá la luz en el nuevo Sorento 2011. Se trata de un desarrollo tecnológico conjunto entre Kia y Microsoft. Los coreanos se lo han tomado con calma pero en breve tendrán su propia versión del SYNC/Blue&Me. Una solución que permitirá conectar diversos dispositivos a los propios automóviles de la firma. Y de esta forma, tener acceso a los listines telefónicos o a los diversos contenidos multimedia.

Este nuevo sistema está basado en la plataforma creada para Ford por Microsoft.El Sync de Ford se basa en la plataforma Windows Embedded Auto. En este caso, permite al conductor el control de un dispositivo portátil, por voz, mediante Bluetooth. Aunque desde su lanzamiento, los ingenieros de Ford le han sumado otras funciones  como tráfico en tiempo real y acceso a un sistema de navegación.

Por otro lado, el UVO de Kia también se trata de un software de Windows.Se trata de un sistema para incorporarse a vehículos que integra a través de comandos de voz simples la gestión de música disponible, la información relativa a contactos del móvil, lectura de mensajes o  llamadas. Del mismo modo el sistema está desarrollado para dar información sobre la canción que está sonando en ese momento pero sin que el conductor desvíe la mirada de la carretera.

Toda la información que transmita el nuevo sistema, se visualiza en una pantalla de 4,3 pulgadas que, supuestamente, se ubicará encima de los mandos del climatizador (Sorento). En este caso, el lugar resultaría más visible y práctico para el conductor y sus pasajeros.

En el caso de Kia, si varios conductores conducen un mismo vehículo, como ocurre en la mayoría de los casos, existe la posibilidad de configurar perfiles independientes para tener acceso a diferente información, dependiendo  de quién conduzca el coche en ese momento.

  • KIA
  • KIA Sorento
  • Microsoft
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana