Logo de Noticias Coches
coches-ventas
Redacción

Los vehículos de energías alternativas ganan mercado: eléctricos e híbridos suben un 33%

El crecimiento podría parecer enorme, pero hay que tener en cuenta varios factores, como son el cada vez más abundante número de versiones llegadas al mercado en los últimos tiempo, la mayor hibridación de las gamas y, en especial, la entrada en vigor el pasado mes de junio del nuevo Plan MOVEA con importantes ayudas económicas a la compra que varían en función del tipo de vehículo a adquirir.

Desde enero hasta julio de 2017, los eléctricos e híbridos matricularon un total de 35.708 unidades (+82,7%), de las cuales 5.764 (+74,4 % respecto al mismo mes del año pasado) y lo fueron este pasado mes de julio. Cifras que incluyen en ambos caso además de los turismos todos los tipos de vehículos dotados con esta tecnología que fueron recogidos por las estadísticas (es decir, cuadriciclos, vehículos comerciales ligeros, industriales y autobuses). Si nos ceñimos únicamente a los turismos. Esto significa que las matriculaciones de estos vehículos de energías alternativas han alcanzado una cuota de mercado del 3,9 por ciento sobre el total del mercado, porcentaje que se elevaría hasta el 4,5 % del mercado si únicamente contempláramos los vehículos eléctricos e híbridos tipo turismo.

El mayor volumen de oferta de modelos —a los que pronto se sumará una importante hornada de novedades— comienza a dejarse notar y la popularidad de estos modelos, especialmente en los grandes centros urbanos vaya en ascenso.

Si contemplamos únicamente los vehículos eléctricos, en los primeros siete meses de 2017 se matricularon 3.636 unidades, lo que se corresponde con un crecimiento del 33,3 por ciento si lo comparamos con el número de unidades vendidas en el mismo período del año 2016. Si nos ceñimos a las matriculaciones de vehículos eléctricos efectuadas en este mes de julio, el número de unidades registradas experimentó un incremento del 81,4 por ciento frente a las anotadas en el mismo mes de 2016, alcanzando las 673 unidades matriculadas, cifra que se encuentra por debajo de la cifra de matriculaciones de vehículos eléctricos registrada el pasado mes de junio cuando se anotaron un total de 769 unidades matriculadas.

Aunque respecto del año anterior (2016) las matriculaciones han experimentado un importante crecimiento, el incentivo del Plan MOVEA no terminan de convencer a los usuarios a la hora de comprar vehículos de energías alternativas. Si bien es cierto que hay que contemplar la importante ofensiva de productos eléctricos que se van a poner próximamente a la venta, de momento se mantiene líder de este segmento del mercado el Renault Zoe (356 unidades) El Nissan Leaf (325 uds.), su tradicional gran rival y muchas veces líder del mismo ha perdido algo de terreno pese a haber matriculado un buen número de unidades a la espera de la llegada de su nueva generación el próximo mes de octubre. El tercero en discordia es el Mitsubishi Outlander (274 unidades) superando por muy poco las 247 del BMW i3.

En cuanto a los híbridos el mercado presenta unos volúmenes superiores en cuanto al número de unidades matriculadas. De enero a julio de 2017 las matriculaciones de híbridos crecieron un 90,6 % respecto de las registradas en el mismo periodo de 2016, hasta alcanzar las 32.072 unidades matriculadas. De estas 5.091 unidades lo fueron durante pasado mes de julio, experimentando un crecimiento del 73,5 por ciento frente al mismo período de 2016.

Toyota sigue siendo la marca líder del segmento híbrido, colocando nada menos que cuatro modelos, a la cabeza del mismo, con el Auris claramente destacado con 7206 unidadws registradas en lo que va de año. Le siguen en estos primeros siete meses del año los C-HR (6.684 uds) RAV 4 (4.650 y Yaris (4.625 uds).

Vía: Newspress

  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana