Logo de Noticias Coches
VelanturCars1
M. Pardo

Velántur Cars: el germen del coche eléctrico de lujo español

En un momento en que los grandes fabricantes de coches no dudan en apostar por coches más sostenibles y menos contaminantes, la industria automovilística española no debe ni quiere quedarse atrás en lo que a todas luces es el negocio del futuro: el coche eléctrico. Por este motivo, es un buena noticia que las empresas de nuestro país empiecen a interesarse por la investigación y el desarrollo de vehículos de este tipo, y si además vienen marcando estilo y exclusividad, mejor.

Es el caso de la empresa navarra Jofemar,dedicada a las soluciones tecnológicas integrales para los sectores del vending, movilidad eléctrica y almacenamiento energético, que se ha unido a la compañía andaluza Retrofactory, fundadora de la marca de automóviles Hurtan, para crear Velántur Cars, un ambicioso proyecto que pretende fabricar y comercializar el primer automóvil de lujo con propulsión 100% eléctrica fabricado en España.

Tras firmar un acuerdo con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, esta nueva compañía reutilizará parte de las antiguas instalaciones de Santana en Linares, Jaén, y aprovechar así el tejido industrial que caracteriza la zona para impulsar un proyecto que ambas partes insisten en que puede crear empleo. Todo esto será entre este año y el que viene, cuando el vehículo definitivamente comenzará a comercializarse.

Eso sí, será un coche exclusivo destinado a aquellos verdaderos amantes de los coches. Desde la empresa definen su vehículo como un nuevo concepto Art Tech que quiere combinar la máxima calidad artesanal, los mejores materiales y la energía más limpia: la electricidad. El vehículo ha sido desarrollado por la división Jofemar Electromobility, que está especializada en movilidad eléctrica y Retrofactory, una compañía especializada en la conceptualización, diseño y desarrollo de coches exclusivos.

Fuente: Velántur Cars

  • coches eléctricos
  • Industria
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana