Logo de Noticias Coches
Veloqx Fangio Ferrari F12 TDF (1)
Luis Blázquez

Veloqx Fangio, un Ferrari F12 TDF con exceso de mala leche

¿Qué es el Veloqx Fangio? Buena pregunta. Pero, a grandes rasgos, te podemos decir que es el resultado de coger un superdeportivo italiano tradicional y convertirlo en un hiperdeportivo. Esto no es algo fácil de hacer, y menos cuando el punto de partida es el todopoderoso Ferrari F12 TDF, el canto del cisne de la berlinetta de Maranello. Te contamos su historia.

Si no eres de bienes extremadamente exclusivos, entonces nunca has oído hablar de Veloqx, o más precisamente de Veloqx Holding. La entidad tiene algunas de las propiedades comerciales más caras del mundo, y los bancos trabajan en estrecha colaboración con la empresa. También tienen cierto pedigrí en el mundo de las carreras, pues hace casi 20 años, la marca participaba en las 24 Horas de Le Mans con prototipos con base de Audi R8. Pero se detuvieron.

El heredero de todo el imperio es un apasionado de las cuatro ruedas, y el año pasado anunció que tenía intención de volver a Le Mans, pero no con un Audi. Presentó su propio vehículo en 2021, llamado “Fangio”, y se mostró muy prometedor con un diseño que, seguramente, atrajo suficiente interés. Avanza rápido un año, y aquí estamos: los 12 modelos construidos ya están vendidos. Y sí, como decíamos al comienzo, el susodicho se basa en el Ferrari F12 TDF.

Se necesita un hombre valiente (y rico) para cortar un F12 TDF y transformarlo radicalmente. Y un vistazo al interior revela sus orígenes italianos, pero el GT presenta una carrocería diferente a lo que conocíamos, con un cuarteto de salidas de escape montados como un lanzacohetes bajo la luneta posterior, un enorme alerón en forma de media luna y un difusor tan gigantesco que podría funcionar como una puerta de salida para las carreras de galgos en los días libres.

En cuanto al nombre, se llama Fangio en honor al as de las carreras de monoplazas de los años 50, Juan Manuel Fangio. Según Autosport, Veloqx ha registrado el nombre “Fangio” tanto para los modelos de competición como los de carretera. Esto tal vez moleste a un tal Horacio Pagani, quien manifestó en su día que el cinco veces campeón de Fórmula 1 le ofreció orientación e inspiración para construir su superdeportivo Zonda original antes de fallecer en 1995.

El nuevo Veloqx Fangio tiene como objetivo convertirse en un corredor sostenible de Le Mans, ya que el equipo detrás de él quiere volver a los circuitos a lo largo de 2025. Los 800 CV de los que se jacta esta impresionante máquina no necesariamente gritan tecnología ecológica, pero ajustaron el motor V12 de 6.5 litros para funcionar con hidrógeno o biocombustibles, así como con gasolina de competición. Es decir, que funciona con casi de todo menos con diésel.

El sonido por sí solo es ensordecedor e impresionante, ya que puedes verlo haciendo distintas pasadas en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi en el vídeo que hay bajo estas líneas. Aún no está claro si Ferrari estuvo de acuerdo con este proyecto, pero marcas como Michelin ya están involucradas con Veloqx. Podríamos presenciar un comienzo tardío para mantener vivo el V12 y el nacimiento de otro carrocero interesado en el rendimiento y la exclusividad real.

Fuente: Veloqx Holding

Galería de fotos:

  • Ferrari
  • Ferrari F12 berlinetta
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana