Logo de Noticias Coches
koenigsegg-jesko-ginebra-1
Mario Nogales

Cómo vender 125 coches de más de dos millones de euros en días, el caso del Koenigsegg Jesko

Cada vez nos queda más claro que el mundo del lujo no conoce límites. Si lo relacionamos con el automóvil siempre nos sorprendemos de los precios que alcanzan algunos clásicos en subastas o incluso otros de producción, como el reciente caso del Bugatti La Voiture Noire. Pero hoy vamos a hablar de otro coche, que curiosamente también fue presentado en el Salón de Ginebra. Se trata del Koenigsegg Jesko, que ya está totalmente agotado.

Hablamos de un modelo de altísimas prestaciones que llegaba para sustituir al Koenigsegg Agera RS y que tomaba su nombre por el padre del fundador de la marca. En definitiva, un ejemplar muy especial cuya producción estaría limitada a 125 unidades. Con tanta exclusividad y unas prestaciones de órdago, su precio aproximado es de 2,5 millones de euros. Podría parecer que costaría venderlo inicialmente, pero lo cierto es que se agotó en pocos días.

Parece ser que Koenigsegg infunde una confianza ciega en sus clientes. De hecho, dos tercios de la producción del Jesko (83 unidades) ya habían sido vendidas antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra. Y una vez mostraron el coche en dicho evento la respuesta no tardó en llegar y el resto de unidades (42 ejemplares) se vendieron en apenas cinco días de Salón. Ahora la marca sueca ya tiene los depósitos en concepto de reserva de todos los clientes

La producción del Koenigsegg Jesko comenzará a finales de 2020 y cada coche se tardará una semana en hacer. Los clientes podrán optar entre dos configuraciones, Track y Top Speed, estando ambas homologadas para los mercados de todo el mundo. Este modelo con motor V8 biturbo de 5.0 litros que desarrolla 1.600 CV con etanol E85 y podría acercarse a los 500 km/h está agotado pero todavía puede ser adquirido por algún cliente afortunado. Al parecer, algunas unidades fueron reservadas por concesionarios oficiales de la marca.

Fuente: Koenigsegg

  • Koenigsegg
  • Koenigsegg Jesko
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana