El McLaren F1 no necesita presentación. Es un icono de la automoción, el superdeportivo más destacado de la década de los 90 que todavía es recordado a día de hoy por lo que supuso. Una proeza de la ingeniería que rompió un récord que estuvo vigente durante muchos años y un ejemplar realmente exclusivo del que apenas se hicieron 106 unidades. Y dentro de ese grupo, los McLaren F1 GTR Longtail son unos de los más cotizados.

Hablamos de la versión de competición y además con la «cola larga», una transformación más extrema y solamente válida para circuito. Fueron 28 unidades de carreras de ese total de 106, solo 10 de ellas con terminación Longtail y hoy vamos a hablar de la primera de todas, que está a la venta en Reino Unido. Se trata de la unidad con chasis #19R, que fue uno de los dos prototipos de desarrollo del McLaren F1 GTR Longtail en 1996.

Por si fuera poco, este ejemplar también fue el primero en ser matriculado para rodar en carretera abierta con la ayuda de Lanzante y de Gordon Murray Design, lo que solo hace que aumentar su exclusividad. Este McLaren F1 GTR Longtail mantiene actualmente la decoración «Lark Livery» la misma en negro con franjas rosas y amarillas con la que compitió en los 1.000 kilómetros de Suzuka en 1997 de la mano del Team Goh, una carrera en la que acabó en novena posición.

Ahora sale a la venta con un gran número de repuestos, incluyendo todo lo necesario para devolverlo a su estado original para que solo pueda pisar el circuito. También se incluye en la transacción un libro dedicado por el propio Gordon Murray. Lo que no se dice es el precio que tiene este McLaren F1 GTR Longtail #19R, aunque podemos esperar una operación de gran magnitud. Es más que probable que supere los 10 millones de euros a juzgar por anteriores subastas.

Fuente: Tom Hartley JNR

Galería de fotos:

Ver galeria (22 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta