Logo de Noticias Coches
volkswagen-atlas-tanoak-concept 1
Mario Nogales

Volkswagen Atlas Tanoak Concept, la pick-up que podría llegar a Estados Unidos

En Estados Unidos tienen el Volkswagen Atlas, un SUV de siete plazas que no se comercializa en Europa. Parece que ese modelo tiene comercial al otro lado del charco y recientemente hemos visto una reinterpretación deportiva y para cinco pasajeros: el Volkswagen Atlas Cross Sport Concept. Y ahora le toca el turno a otro prototipo que toma la misma base, pero la convierte a pick-up. Se trata del Volkswagen Atlas Tanoak Concept presentado en el Salón de Nueva York.

Esta pick-up mediana de doble cabina con nombre de árbol nativo de la costa oeste utiliza la plataforma MQB de Volkswagen y presenta unas dimensiones considerables. Tiene una longitud de 5,43 metros, una anchura de 2,03 metros y una altura de 1,84 metros. La distancia entre ejes es de 3,26 metros, lo que le permite tener una amplia caja de carga de 1,63 metros de largo. Cuenta con lo necesario para cargar todo tipo de objetos sin problemas.

El diseño del Atlas Tanoak Concept es bastante futurista y va en consonancia al de otros prototipos recientes. Llama la atención su frontal iluminado por unas barras LED que atraviesan la parrilla delantera y unen los faros, dándole una firma lumínica singular. Algo parecido sucede en la zaga, con los pilotos traseros unidos por la parte superior e inferior, formando una especie de rectángulo. No pasan desapercibidas las llantas de 20 pulgadas o la forma de disimular las puertas traseras.

El habitáculo del Atlas Tanoak Concept ofrece buen espacio para todos sus pasajeros, tanto en la primera como en la segunda fila. Tiene un diseño futurista y cuenta con una pantalla táctil principal y la instrumentación digital de 12,3 pulgadas. Casi se han eliminado por completo los botones, hasta la climatización se controla desde la pantalla. La iluminación ambiental destaca con una línea horizontal que surca todo el coche y que es amarilla durante el día y azul por la noche.

Este prototipo utiliza un motor V6 de 3.6 litros con 276 CV y 360 Nm de par. Va ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a la tracción total 4Motion. De esta forma se asegura un comportamiento óptimo sobre cualquier superficie, haciendo uso de los distintos modos de conducción. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Todavía tendremos que esperar para ver si Volkswagen se decide a comercializar una pick-up en Estados Unidos (allí no tienen la Amarok).

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • pick-up
  • prototipos
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana