Logo de Noticias Coches
volkswagen-atlas-cross-sport-concept 4
Mario Nogales

Volkswagen Atlas Cross Sport Concept, anticipo al Atlas de cinco plazas

Otro de los prototipos que nos llegan en el Salón de Nueva York es el Volkswagen Atlas Cross Sport Concept. Se trata de una variante conceptual del Volkswagen Atlas, un SUV de gran tamaño y siete plazas que se comercializa en Estados Unidos. Aunque hay muchas diferencias, pues éste ejemplar tiene espacio solo para cinco pasajeros y una línea coupé más dinámica. Se espera que en 2019 llegue en forma de modelo de producción y será fabricado en Chattanooga (Tennessee).

Como decíamos, la estética del Atlas Cross Sport Concept es mucho más atrevida. Vemos una parrilla frontal iluminada y que queda conectada con las luces diurnas LED de los faros, creando un efecto curioso. La silueta es mucho más fluida y destaca por la caída del techo y unos pilares C más afilados. Las llantas son de 22 pulgadas en este concept y en la zaga destacan los pilotos y el marco cromado que surca el portón.

Si el exterior sorprendía bastante, lo cierto es que el interior es algo más comedido. Como ya vemos en algunos modelos actuales, utiliza una instrumentación digital Volkswagen Digital Cockpit de 12,3 pulgadas o un sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas con control gestual y navegación en 3D avanzada. Al perder la tercera fila de asientos, ofrece cinco plazas bastante capaces, no hay que olvidar que mide  solamente 19 centímetros menos que el Atlas (4,85 metros).

Donde sorprende más el Volkswagen Atlas Cross Sport Concept es en su sistema de propulsión. Por un lado tiene un híbrido enchufable que une el V6 FSI de 3.6 con dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás. La potencia conjunta es de 360 CV y gracias a una batería de 18 kWh puede tener una autonomía eléctrica de 42 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y tiene una velocidad punta de 209 km/h.

El híbrido enchufable tendrá hasta cinco modos de conducción para adaptarse a las situaciones. El usuario podrá elegir entre E-Mode, Hybrid, GTE, Off-road o Battery Hold / Battery Charge. Se podrá escoger una segunda mecánica que será híbrida convencional. Utilizará el mismo V6 FSI de 3.6 litros con 314 CV y ligado a una batería de solo 2 kWh. En este caso acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y mantendrá la misma velocidad máxima.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • prototipos
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana