Elaborada sobre la variante de batalla larga y techo elevado del Crafter 2017, Volkswagen Vehículos Comerciales va a presentar en el Caravan Salon de Hamburgo que se celebra desde el 26 de agosto al 3 de septiembre próximos el Volkswagen California XXL Concept, un modelo en el que la marca alemana ofrece su visión de cómo sería una versión de vehículo autocaravana realizado sobre el comercial más grande de su gama.

Si en el futuro la marca decide llevar este modelo a producción, se situaría en la gama por encima del Volkswagen California (ver prueba), un mítico comercial camperizado que se fabrica sobre la base del Transporter T6.

Dotado de techo fijo alto, cocina, salón y cuarto de baño el California XXL ofrece cuanto una autocaravana puede precisar gracias a la evolucionada plataforma del Crafter de la que parte. La variante de larga distancia entre ejes y máxima altura del comercial de Volkswagen habilita el espacio suficiente para ofrecer una motorhome donde desarrollar ampliamente las habituales calidades y cualidades del California.

Además, gracias al elevado número de sistemas de asistencia a la conducción, al cómodo manejo del vehículo pese a sus sobredimensionadas medidas y a los reducidos consumos y emisiones que sus mecánicas ofrecen transferir el confort de las versiones California a la base del Crafter permiten crear una autocaravana de máxima calidad y prestaciones.

En el interior de la Volkswagen California XXL Concept se puede habilitar una cómoda cama de dos metros de longitud y una amplia sala de estar donde moverse con total libertad. Además de los asientos delanteros del vehículo, que se pueden girar 180º para mirar hacia la sala, también cuenta con un asiento corrido para habilitar un confortable comedor. No falta tampoco una cocina, horno, refrigerador y fregadero, además de con una mesa de trabajo extensible. También dispone a bordo de un cuarto de baño ingeniosamente diseñado, con cabina de ducha y WC para mayor confort y comodidad de cuantos viajen en ella.

Fuente: Volkswagen
Vía: Newwspress
Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta