Después de las filtraciones que suelen ocurrir siempre que va a se acerca la presentación de un nuevo modelo, ya tenemos los  datos oficiales del futuro Volkswagen Crossblue Coupé Concept que se ha presentado en el Salón de Shanghai y que podría ser una alternativa más deportiva del actual Volkswagen Touareg.

La marca alemana comenta en la nota de prensa que utiliza la plataforma modular MQB que ya montan muchos modelos del grupo, como los nuevos Audi A3, Seat León y, como no, el Volkswagen Golf 7. Sus medidas no tienen demasiado que ver con la de estos compactos, ya que se trata de un coche muy grande, de casi cinco metros de largo (4,88 metros de longitud) y que promete un habitáculo también muy generoso gracias a sus 2,98 metros de distancia entre ejes. Otras cotas son los 2,01 metros de anchura y 1,67 metros de altura.

Como es habitual en los prototipos que vemos últimamente, se opta por un sistema híbrido. Pero no por el mimo del Crossblue Concept que la marca presentó en Detroit. Entonces Volkwagen apostó por un sistema híbrido diésel “tradicional”. Ahora no. Han ido un paso más lejos y optan por una mecánica híbrida enchufable que combina un motor de gasolina V6 TSI de 299 CV con dos eléctricos de 40 kW y 85 kW, alimentados por una batería de ocho módulos de iones de litio que va alojada bajo el túnel central y que puede recargarse desde cualquier toma de corriente o con el motor de gasolina.

El motor térmico transmite su potencia (al tren delantero o a ambos) mediante una caja DSG de seis velocidadesEl motor eléctrico de menor potencia ataca al eje delantero, mientras que el de 85 kW lleva su movimiento a las ruedas traseras. En total, resulta una potencia combinada de 415 CV, con un gran par máximo de hasta 700 Nm su utiliza los tres motores).

Exacto. Las prestaciones son igual de sorprendentes. Alcanza los 236 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Y gracias a su sistema híbrido su comsumo medio homologado es de 3,0 litros cada 100 km. Volkswagen también ha dado la cifra de consumo empleando solamente el motor V6 de gasolina: 6,9 litros / 100km, una gran cifra.

El Crossblue Coupé Concept puede funcionar en modo totalmente eléctrico 33 km y hasta 120 km/h de velocidad máxima. La autonomía total alcanza los 1.180 km ya que su depósito tiene 80 litros de capacidad. Pero, gracias al empleo de la plataforma MQB se podrán incluir de motores de propulsión convencionales (de cuatro y seis cilindros) para gasolina, gasóleo o gas natural comprimido.

En función del tipo de vía por el que se circule, el Crossblue Coupé Concept puede variar las leyes de funcionamiento de diversos elementos. El conductor podrá seleccionar entre seis modos de conducción: Sport, Eco, Off-Road, ESC Off, Charge y EV, que además de variar la respuesta, cambia la información detallada en la instrumentación. Hay un modo adicional que en Volkswagen denominan Navegación: Si el conductor no ejerce presión sobre el acelerador, apaga de modo automático los tres motores (requiere tener un mínimo de batería para abastecer energía a los sistemas eléctricos).

El diseño, pese a tratarse de un prototipo, es importante ya que avanza las futuras líneas de los SUV de la marca. Personalmente me gusta su silueta deportiva, con unos pilares extremos inclinados, un capó tan largo como ancho, una línea de techo alargada y un voladizo frontal corto. Si a eso se añaden la llantas de aleación de 22 pulgadas, cromados por doquier y el color naranja CrossOrange el resultado es llamativo, cuanto menos.

El interior nos ha sosprendido, ya que está muy rematado y se ve cercano a la producción. Combina cuero, aluminio y piezas en negro lacadas. En el salpicadero hay dos pantallas de grandes dimensiones (una en la instrumentación y otra en la consola central). Detrás destacan los dos iPad Mini integrados en los reposacabezas delanteros para disfrutar de contenido multimedia. Incluye un sistema de sonido Dynaudio, sistema de climatización independiente…

Detrás de la segunda fila de asientos se encuentra el maletero, con 537 litros de capacidad, (609 litros si se prescinde de la rueda de repuesto). Y si se abaten los asientos traseros, que se desplazan también en dirección longitudinal alcanza los 1.101 litros (o 1.029 litros respectivamente). El hecho de que la marca de cifras tan detalladas solamente puede significar una cosa: EL CrossBlue  Coupe Concept está cerca.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta