Logo de Noticias Coches
GEN.TRAVEL Design study
Mario Nogales

Volkswagen Gen.Travel: la respuesta al futuro es eléctrica y autónoma

La mayoría de fabricantes están ya pensando en la movilidad del futuro, en aquellos vehículos que poblarán las carreteras en las próximos años. Por eso es habitual que veamos de vez en cuando prototipos tan adelantados a su tiempo como el Volkswagen Gen.Travel. Ha sido denominado como un Innovation Experience Vehicle (IEV), es decir, un vehículo de investigación con el que puedan realizar distintas pruebas y también ver la respuesta del cliente. Se plantea como alternativa a la movilidad en las grandes ciudades para la próxima década.

El Gen.Travel está a caballo entre un sedán y un monovolumen, siendo un vehículo que busca contar con un espacio interior muy destacado. Basta con ver detalles como su enorme distancia entre ejes, con voladizos muy cortos y unas puertas tipo alas de gaviota para facilitar el acceso de los usuarios a bordo. Se trata de una propuesta del Grupo Volkswagen, por lo que no encontramos una estética especialmente representativa de ninguna de sus marcas.

Lo más importante del prototipo probablemente sea su interior modular, en el que pueden viajar hasta cuatro personas. Lo harán con total comodidad, pues el Volkswagen Gen.Travel está preparado para varias situaciones. Para viajes de negocios se puede disponer una mesa en el centro de los cuatro asientos individuales con una iluminación dinámica para tener un entorno agradable y evitar mareos. También hay una configuración nocturna para que dos de los asientos se conviertan en camas, adoptando una posición completamente plana.

La cosa no queda ahí, pues tiene pensada una configuración para viajes en familia con unos asientos delanteros que se configuran para entretener a los niños mediante realidad aumentada. Llegados a este punto, queda más que claro que el Volkswagen Gen.Travel es un vehículo totalmente autónomo (nivel 5) que no tiene volante ni es necesario que sea supervisado por ningún usuario. Se mueve gracias a un sistema de propulsión eléctrico y cuenta con tecnologías como la suspensión activa eABC (Active Body Control eléctrico) para ofrecer el máximo confort en marcha.

Galería de fotos:

  • coches autónomos
  • prototipos
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana