Logo de Noticias Coches
volkswagen-golf-4motion-11
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Golf 7 4Motion: tracción total para el compacto alemán

El nuevo Volkswagen Golf 7 amplía su gama con la llegada de la tracción total a la oferta disponible. Montará nada menos que la quinta generación del sistema 4MOTION, que mejora bastante las prestaciones respecto a la anterior generación, gracias a las cuales los consumos no se disparan respecto a las versiones normales con tracción delantera.

En España el nuevo Golf 4MOTION podrá elegirse con el motor 2.0 TDI de 150 CV. CUenta con 10 CV más que el Golf VI 4MOTION pero, sin embargo, reduce el consumo de combustible un 15%, lo que se traduce en 0,8 litros/100 km menos, hasta quedarse en una cifra de 4,7 litros a los 100 km (4,1 litros su equivalente con tracción delantera) En otros mercados se comercializará también con el propulsor 1.6 TDI de 105 CV.

El gigante alemán, que vende vehículos con tracción total desde 1986, mejora el nuevo sistema 4MOTION del Golf VII gracias al nuevo embrague tipo Haldex, que reduce el peso del conjunto en 1,4 kg. Ahora tampoco necesita un acumulador de presión y, según Volkswagen, se ha mejorado en seguridad y dinamismo.

Con este nuevo sistema de tracción el Golf gana en motricidad y seguridad, pero no lo convierte en un todoterreno. El sistema 4MOTION está pensado para mejorar la circulación en zonas resbaladizas y de menor adherencia, lo que o convierte en un producto ideal para zonas muy frias. De ahí que en otros países centroeuropeos empiece a comercializarse de entrada el motor diésel menos potente.

El Volkswagen Golf VII 4MOTION estará disponible con un único nivel de equipamiento en España, el acabado Sport. Irá equipados de serie con el sistema Start & Stopt que detiene y arranca el motor automáticamente en cuando se para el coche, para ahorrar carburante.

Además, los nuevos modelos de Volkswagen Golf VII contarán con el diferencial electrónico XDS en el eje delantero y en el trasero. Además, contarán son un sistema de frenado de emergencia, nuevas baterías, siete airbags y una pantalla TFT táctil para manejar los distintos sistemas del vehículo, como el equipo de sonido, el navegador o el Bluetooth para el teléfono móvil.

El Golf Sport 2.0 TDI 4MOTION BMT 150 CV 4 puertas tiene un precio de 28.960 euros, por lo que el sistema 4MOTION supone un sobrecoste de unos 1.800 euros respecto a las versión equivalente de tracción delantera.

Te dejamos con un vídeo para que veas al nuevo Volkswagen Golf 7 4Motion en movimiento y su galería de fotos oficial:

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • compacto
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana