Logo de Noticias Coches
Volkswagen Golf GTE Worthersee Concept 2021 (1)
Luis Blázquez

Volkswagen Golf GTE Skylight, el representante del Festival de Wörthersee 2021

Todos los años, Volkswagen presenta un nuevo prototipo para los entusiastas de la marca en el Festival del Lago Wörthersee en Austria. Y si bien el evento de este año se vio afectado por la pandemia de COVID-19 (al igual que en 2020), el virus no ha impedido que la empresa germana muestre su modelo reglamentario. Es el Volkswagen Golf GTE Skylight Wörthersee Concept, y a pesar de que es muy similar al Golf GTE HyRace del año pasado, este Golf tiene un tren motriz híbrido enchufable.

En el Festival de Wörthersee, a la gente le gustan los coches más agresivos y rápidos, por lo que es lógico que Volkswagen se centre principalmente cuando crea sus prototipos, y esta vez no es diferente. De hecho, este coche fue construido específicamente para la reunión, no llegará nunca a la línea de producción. Esta es la decimotercera vez que los aprendices de la compañía ponen un Golf como máximo exponente del evento y, claro, con los tiempos que corren, no podía ser otro que el más deportivo y “eco” de la gama, el Golf GTE.

El apodo de “Skylight” (“tragaluz”), le ha sido dado por su inspiración en la luz del cielo y la electromovilidad. Los aprendices de pintores aplicaron líneas en Lapiz Blue y Catalina Blue al cuerpo blanco. Los colores también se pueden encontrar en el exterior de varias molduras, las manijas de las puertas iluminadas, en el logotipo GTE y en los acentos de las llantas de 20 pulgadas. Asimismo, tanto el alerón trasero, más grande que el de serie, como los estribos laterales, se tomaron prestados del Golf R para conseguir esa estética más llamativa.

Pero los aprendices de Volkswagen también abordaron el tema en el interior. Los tubos de luz particularmente llamativos sobre los asientos reproducen el diseño exterior, al igual que las molduras decorativas, las fundas de los asientos y los detalles en el volante. Otro elemento que llama la atención viene al pisar el acelerador. En la consola central se ha instalado un holograma que muestra las siglas “GTE” bien grandes, una característica que proviene directamente del departamento de Volkswagen Group Components y cambia según la aceleración.

Como el Golf GTE estándar, la mecánica asociada se compone de un propulsor de gasolina turboalimentado (TSI) de 1.4 litros asociado a uno eléctrico que, juntos, entregan un total de 245 CV y 400 Nm. Por supuesto, para llamar la atención en la reunión, también necesita el sonido adecuado. El sistema de escape se ha hecho a medida. Es de acero inoxidable y se ha hecho con una impresora 3D, retomando el diseño tradicional de tipo panal de abeja de la familia GTI. Además, si vas en modo eléctrico, pero deseas seguir llamando la atención, hay un soporte acústico de 3.110 W en el maletero.

Otra cosa que encontrarás en el maletero es un monopatín de cero emisiones para los viajes de los últimos metros, bautizado como “Mellow-Board”. Como tal, fueron 16 los aprendices que trabajaron en el proyecto. Como sugiere la tradición, tres de ellos también participaron en el prototipo gestado del año pasado, aportando su experiencia al equipo. Y para aquellos que quieran ver el Volkswagen Golf GTE Skylight Wörthersee Concept más de cerca, decir que estará exhibiéndose en la fábrica de la compañía de Autostadt, en Wolfsburgo.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • prototipos
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana