Logo de Noticias Coches
volkswagen golf-gti-tcr-concept 1
Mario Nogales

Volkswagen Golf GTI TCR Concept, llegará a producción con 290 CV

Ya va quedando menos para que llegue una nueva generación del Volkswagen Golf, pero parece que la actual todavía tiene bastante que decir. Si anteriormente ya habíamos visto a los radicales Golf GTI Clubsport y Clubsport S, que celebraban el 40 aniversario del modelo. Dentro de poco llegará a la producción algo parecido, pues el Volkswagen Golf GTI TCR Concept, ha visto la luz en Wörthersee y se trata de un prototipo muy realista.

Sobre la base del actual Volkswagen Golf GTI se han llevado a cabo algunas modificaciones para hacer más deportivo al compacto. Se puede apreciar un diseño exterior potenciado gracias a unos paragolpes específicos con un splitter más prominente en el frontal, faldones laterales y difusor trasero más grande; todos en color negro. No pueden faltar las credenciales TCR o unas llantas forjadas «Belvedere» de 18 pulgadas (opcionalmente habrá unas de 19 pulgadas.)

Al abrir las puertas se proyecta sobre el suelo el logotipo de TCR y se aprecia una moldura de acero con iluminación roja en los umbrales de las puertas. Dan paso a un interior que destaca por sus asientos deportivos con tapicería mixta, que tienen las costuras en contraste. Este patrón se repite en el volante deportivo, que además cuenta con una franja roja vertical en la parte superior. La tecnología será igual de  completa que en versiones superiores del Golf.

El conocido motor de gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros recibe una puesta a punto en esta versión. De esta manera consigue una potencia de 290 CV y 370 Nm de par desde las 1.600 rpm. El Volkswagen Golf GTI TCR Concept va ligado a la transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. No se habla de su aceleración, pero si de una velocidad máxima de 264 km/h (deslimitado), con lo que se convertiría en el más rápido de la gama actual.

Este modelo todavía es un prototipo, pero se espera que cuando llegue a producción lo haga de una forma muy similar a lo que estamos viendo. Otras de las mejoras que incluirá este Golf GTI TCR son dos radiadores adicionales para mejorar la refrigeración, un sistema de frenado de alto rendimiento o el control de chasis adaptativo (DCC). En definitiva, se postula como uno de los tracción delantera más divertidos y con los que pisar el circuito de vez en cuando.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • prototipos
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana