No es el iCar que imaginó Steve Jobs, pero sí se trata del primer paso de la integración de iOS en el coche. Presentado en el Salón de Shangsi 2013 junto al CrossBlue Coupe Concept, el Volkswagen iBeetle apuesta por la máxima conectividad en el coche.

Ya hay en el mercado un gran número de modelos con interfaces que integran nuevas funciones, como la reproducción de música por streaming, el uso de la conexión a internet del móvil o ver el navegador del terminal en la pantalla del coche. Pues el Volkswagen iBeetle va más allá y aumenta la integración de todo lo que ofrece un iPhone.

Esta asociación, que convierte al Volkswagen iBeetle en el primer modelo del fabricante que estrena la integración Apple (aunque otras marcas estaban interesadas) permitirá al iPhone gobernar el centro multimedia, el navegador y una gran parte de las funciones del coche. La apuesta es arrieagada (solamente si tienes un iPhone podrá interesarte este coche), pero al mismo tiempo interesante.

En el Volkswagen iBeetle hay que colocar el iPhone en la zona superior del salpicadero, donde hay una base de recarga integrada que permitirá al conductor tener acceso a todas las funciones disponibles (se pueden aumentar con el paso del tiempo con más aplicaciones específicas). Estas incluyen la reproducción de música, el empleo del manos libres o la visualización de vídeos.

Además, el Volkswagen iBeetle estrenará un paquete de aplicaciones exclusivas. Se podrá usar el coche como navegador, permitirá leer los últimos mensajes que aparezca en redes sociales, realizar un estudio del estilo de conducción, enviar imágenes, comprar el consumo de dos trayectos y todo lo que te puedas imaginar. El conductor también tendrá un completo ordenador de abordo en el que se podrán ver muchísimos parámetros como la fuerza G, un cronómetro, la temperatura del aceite y del líquido refrigerante, indicación del cambio de marcha, velocímetro digital…

Estas son, resumidas, las aplicaciones que se podrán controlar de dos maneras, desde la pantalla táctil o desde una ruleta que funciona como selector, para no tener que desviar la vista de la carretera.

 

  • Spotify: poco que añadir sobre esta conocida aplicación que permite ampliar nuestra “discoteca”.
  • Milestones: cuando el smartphone esté fuera de su puerto, permitirá al usuario recibir determinadas alertas.
  • Photo: envía imágenes tomadas dentro del iBeetle a distintas redes sociales.
  • Postcard: tu localización actual será enviada como una postal a tus amigos.
  • Reader: lee los mensajes enviados a tu teléfono o en distintas redes sociales.
  • Trainer: permite comparar distintas rutas, estilos de conducción, consumos…
  • Expert: funciona como una especie de ampliación del ordenador de a bordo del vehículo, mostrando información adicional como las aceleraciones laterales, cronómetro, brújula, temperatura y presión de aceite, refrigerante….

Fuente: Volkswagen:
Galería de imágenes del Volkswagen iBeetle y Volkswagen iBeetle Cabrio:

Ver galeria (8 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta