Logo de Noticias Coches
ID – Workshop bei VW Sachsen
Mario Nogales

El Volkswagen ID.3, el eléctrico que quiere cambiarlo todo, ya está siendo fabricando

El Volkswagen ID.3 fue presentado recientemente después de levantar mucha expectación a base de teasers y pequeñas píldoras de información. No es para menos, pues se trata del eléctrico que está llamado a cambiar el paradigma actual. El primer modelo asentado sobre la plataforma MEB promete llegar con un precio bastante asequible y de ofrecer un buen número de bondades a los usuarios que se decanten por él. Recientemente a comenzado su producción en la planta de Zwickau (Alemania) y eso ya supone un hito bastante importante.

El motivo es que se trata del primer ejemplar en la ofensiva eléctrica del Grupo Volkswagen, una punta de lanza. Después seguirán llegando otros modelos sobre la misma plataforma y se espera haber vendido, a nivel mundial, 22 millones de eléctricos para 2028. Y precisamente la fábrica alemana de Zwickau jugará un papel crucial para lograr ese objetivo. Tras varias inversiones, que se contabilizan por valor de 1.200 millones de euros, se ha convertido en una instalación dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica y con unas capacidades envidiables.

Como se suele decir, «las cosas de palacio van despacio», y eso se puede aplicar a la producción del Volkswagen ID.3. Inicialmente están saliendo apenas unas decenas de unidades al día, pero el potencial es tremendo y en los próximos meses se irán afinando los procesos. Tanto es así, que durante el próximo años se espera ensamblar alrededor de 100.000 vehículos y ya para 2021 alcanzar un ritmo de 330.000 unidades anuales. Con esa cifra se convertiría en una referencia a nivel europeo por volumen y por eficiencia.

Porque otra cosa que caracteriza a la planta de Zwickau y a la producción del Volkswagen ID.3 en general, es que tiene una huella de carbono neutral. Eso se consigue debido a que estas instalaciones utiliza energías renovables y a que compensan sus emisiones con algunas inversiones en proyectos climáticos. En esta fábrica convivirán 8.000 empleados y 1.700 robots cuando esté funcionando a pleno rendimiento, destacando las 13.000 jornadas de formación que se habrán impartido para finales de 2020, garantizando un alto grado de cualificación en sus trabajadores.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Volkswagen
  • Volkswagen ID.3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana