Logo de Noticias Coches
Premiere at the ID. Meet: apprentices from Volkswagen Sachsen pr
Mario Nogales

Volkswagen ID.5 GTX Xcite Concept: un curioso ejercicio de diseño

En Skoda ya es tradición que los estudiantes creen un prototipo cada año para realizar prácticas y fomentar la creatividad. Y ahora parece que esa praxis se extiende a otras marcas del Grupo, pues el Volkswagen ID.5 GTX Xcite Concept es el fruto de un proyecto elaborado en el último año por 14 aprendices de la firma alemana. Ha sido un trabajo conjunto entre las tres instalaciones de la zona de Sajonia (Zwickau, Dresden y Chemnitz) y ha tenido como finalidad explorar los límites hasta los que se podría llevar a uno de sus eléctricos más recientes.

La base la pone el Volkswagen ID.5 GTX, que es la variante tope de gama de este SUV coupé en formato eléctrico. Aunque los jóvenes han llevado a cabo una serie de modificaciones importantes, comenzando por un exterior más llamativo gracias a una combinación de pintura mate y brillante de las gamas de Lamborghini y Volkswagen, con algunos gráficos haciendo contraste. No pasan desapercibidas tampoco las llantas de 22 pulgadas que han sido hechas de aluminio forjado y tienen un acabado especial.

Este ejemplar se beneficia de un nuevo sistema de sonido que ha sido hecha por los estudiantes aprovechando componentes de Gladen, Musway y Bang & Olufsen. Cuenta con 2.000 vatios de potencia gracias a 10 amplificadores y un subwoofer situado en el maletero. No está solo, pues en esta zona se ha sumado un patinete eléctrico Teamgee H5 para cubrir los desplazamientos después de aparcarlo.

Lo que no han tocado es la mecánica, que se mantiene inalterada respecto a la del Volkswagen ID.5 GTX de serie. Eso significa que los dos motores eléctricos entregan 299 CV de forma conjunta y que monta la batería de 82 kWh. De esta forma, consigue una autonomía eléctrica de hasta 490 kilómetros junto a un comportamiento bastante dinámico.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • prototipos
  • Volkswagen
  • Volkswagen ID.5
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana