Logo de Noticias Coches
Volkswagen ID5 GTX – 7
Luis Ramos Penabad

¿Vale el Volkswagen ID.5 GTX lo que piden por él?

Ya es posible encargar el nuevo Volkswagen ID.5 GTX, la versión más potente y deportiva del ID.5, el SUV eléctrico de la marca con rasgos de coupé. No es barato, pues cuesta 55.370 €. ¿Qué te dan por ese precio?

La clave está en lo que no se ve del modelo. El sistema de propulsión eléctrico del Volkswagen ID.5 GTX es notablemente superior al de las variantes convencionales. Emplea dos motores eléctricos que desarrollan 220 kW (299 CV) de potencia total combinada y 310 Nm de par máximo.

Como en el ID.4 GTX, cada uno de ellos actúa sobre un eje de ruedas. Las delanteras las mueve un motor eléctrico de 109 CV y 162 Nm de par mientras que las traseras actúa un motor que desarrolla 204 CV y 310 Nm respectivamente. De nutrirlos se encarga una batería de 77 kWh de capacidad, con la que homologa 480 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. De serie incluye cable de carga modo 3 tipo 2, 32 A.

Es un modelo de tracción total… pero no en todas las ocasiones. En condiciones normales de circulación se emplea exclusivamente el motor eléctrico posterior (como el que probamos en el ID.4) y el delantero solamente lo hace cuando se conduce de modo más agresivo o existan pérdidas de tracción. Solución, sin duda, pensada para reducir su consumo. Sus prestaciones son buenas ya que acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h (limitada electrónicamente).

Fabricando en la planta que Volkswagen tiene en Zwickau (Alemania), la versión más exclusiva de la gama tiene una imagen algo más deportiva. El Volkswagen ID.5 GTX cuenta con faros delanteros Matrix LED IQ. Light y, en los extremos de los paragolpes, tres diodos LED verticales integrados. Detrás, ópticas con efecto 3D.

No varían las cotas (4,58 metros de largo, 1,85 m de ancho y 1,61 de alto), con 2,76 m de distancia entre ejes, lo que garantiza un buen habitáculo y bastante capacidad de carga, con un maletero de 549 litros de capacidad. Eso sí, dentro no hay mucha más novedad que los asientos deportivos con el logo ID en el respaldo o los cinco modos de conducción (uno más que el convencional).

De serie el equipamiento es muy completo. Desde llantas de 20 pulgadas  y el paquete exterior GTX por fuera a un interior con volante forrado en cuero calefactable, los pedales de acero  con los iconos de Play/Pause, 

Tiene también climatizador, apertura y arranque sin llave, luces de carretera dinámicas, un par de conexiones USB-C, el sistema de infoentretenimiento Discover Pro con navedor, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico, para dispositivos, …Y ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, sistema de reconocimiento de señales de tráfico…

Realmente completo, sí… pero un precio igual de elevado.


  • coches eléctricos
  • todocamino
  • Volkswagen
  • Volkswagen ID.5
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana