Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Giulia Veloce prueba detalle – 1
Mario Nogales

¿Sabías que Volkswagen intentó comprar Alfa Romeo en 2018?

Alfa Romeo siempre ha sido un fabricante de gran tradición y con un atractivo especial en algunos aspectos. En 1986 pasó a ser parte de Fiat, posteriormente FCA, para adaptarse a los nuevos tiempos que corrían y vencer a la crisis. Por aquel entonces ya había faltado poco para que fuera adquirida por Ford, pero no han sido los únicos pretendientes en los últimos años. De hecho, ahora se ha revelado que Volkswagen la intentó comprar en 2018.

Las malas lenguas siempre han dicho que la firma italiana estaba en el punto de mira del grupo alemán, aunque nunca se habían hecho declaraciones oficiales. Ya en 2011, el CEO de Volkswagen por aquel entonces, Ferdinand Piëch, sugirió que podría tener prosperidad bajo su paraguas y que Alfa Romeo se beneficiaría de motores Porsche. Se refería a los de cuatro cilindros que llegaron posteriormente a los Boxster y Cayman en 2016. Y, por lo visto, en 2018 hubo un intento en firme de llevarlo a cabo.

El propio Piëch, que ya no estaba al mando en Volkswagen, seguía creyendo que la compra de Alfa Romeo sería un movimiento de interesante para ellos. Vio la oportunidad cuando el fondo ADW Capital Management, accionista de FCA, sugirió que Alfa podría seguir los mismos pasos de Ferrari y salir del grupo. Así que en junio de 2018 hubo un primer contacto entre Herbert Diess, CEO de Volkswagen en ese momento, con Mike Manley, el recién incorporado jefe de FCA, todo a petición del ya fallecido Piëch.

El resultado de esa reunión puede ser imaginado por todo el mundo. FCA le dijo a Volkswagen que Alfa Romeo no estaba a la venta y siguieron hablando de otros asuntos del sector. Esta información sale ahora a la luz después de unas declaraciones de Carlos Tavares, CEO de Stellantis. Porque no hay que olvidar que las cosas cambiaron mucho desde esta oferta de 2018 y que ahora FCA se unió a PSA para formar un conglomerado que se coloca en la cuarta posición por volumen a nivel mundial. También ha dejado claro que no se desprenderá de ninguna de sus marcas, pues está invirtiendo en todas y cada una de ellas.

Fuente: Autocar

  • Alfa Romeo
  • Industria
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana