MOIA, la marca de movilidad del Grupo Volkswagen, ha presentado su primer vehículo 100 % eléctrico enfocado para el carsharing y que arrancará como servicio en la ciudad de Hamburgo a finales de 2018. La compañía pondrá en las calles alrededor de 200 minibuses eléctricos para compartir viajes en zonas urbanas.

MOIA es la startup de movilidad de Volkswagen creada en 2016 y forma parte del plan de la compañía de reducir el tráfico y la contaminación en las principales ciudades. La marca del Grupo Volkswagen ha sido capaz de desarrollar el vehículo completamente desde cero en apenas 10 meses.

El prototipo de MOIA ofrece una autonomía 100% eléctrica superior a 300 kilómetros, y puede recargar sus baterías hasta el 80% de su capacidad en aproximadamente 30 minutos.

El minibús será un vehículo de seis plazas en el que los asientos están equipados con detalles como luces de lectura individuales o puertos USB para la conexión de dispositivos móviles. El modelo cuenta con WiFi y una puerta automática que facilita la salida y entrada de los pasajeros. Además, el amplio espacio en la cabina y los asientos independientes garantizan el máximo confort para sus ocupantes en todo momento.

MOIA ha presentado además, con motivo de la feria “Tech Crunch 2017” de Berlín, una aplicación por la que el usuario sabrá los vehículos disponibles y podrá reservar y pagar el trayecto como cualquier empresa de carsharing por minutos.

Desde finales de año llegará a los clientes como un servicio de movilidad compartido que se solicitará vía app. MOIA será el principal rival de Uber y Cabify en el transporte compartido.

Fuente – Volkswagen

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta