Logo de Noticias Coches
volkswagen-passat-nms-detroit-2011-2
Pablo Maza

Volkswagen presenta el Passat norteamericano

Volkswagen NMS

Uno de los grandes éxitos delSalón Internacional del Automóvil de Detroit, que se  celebra hasta el próximo 23 de enero, ha sido por el momento la presentación por parte de Volkswagen de la nueva versión del Passat, el antes conocido durante su desarrollo como NMS (New Midsize Sedan), uno de los automóviles de la casa alemana de mayor éxito comercial en los EE.UU.

Este Passat norteamericano, pertenece a una gama superior y su desarrollo se ha llevado a cabo integramente en los Estados Unidos. Más lujoso, más grande y sobretodo, según confiesan desde Wolkswagen, más cómodo.

La versión básica dispone de una gran variedad de motores;uno de gasolina de cinco cilindros y 170 caballos, un Clean Diesel de 140 caballos y otro motor de gasolina y seis cilindros de unos impresionantes 280 caballos. La berlina llegará al mercado americano a mediados de agosto a un precio aproximado de 20.000 dólares, uno de los más baratos de su gama entre todos sus competidores directos, aunque puede variar según vaya acercándose la fecha de lanzamiento.

Tiene unas medidas de 4,87 metros y la seguridad ha sido imprescindible en el desarrollo. Viene equipado con un sistema de control de presión de ruedas, otro de control de estabilidad ESP, ABS con asistencia de frenada, seis airbags frontales y laterales y una carrocería robusta.

Además se añaden elementos de serie como el aire acondicionado, control de velocidad de crucero, sistema multimedia de audio para CD y MP3 y tecnología Bluetooth.

El nuevo Passat  para el mercado norteamericano dispone de un mecanismo de arranque a distancia enfocado para que al automóvil enfríe o caliente el habitáculo dependiendo de las condiciones climáticas o las preferencias del usuario. Ofrece más espacio en las plazas traseras, elementos de manejo intuitivo y novedosas prestaciones orientadas al confort para los desplazamientos de largas distancias.

Fotos:

  • Estados Unidos
  • Salón de Detroit 2011
  • Volkswagen
  • Volkswagen Passat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana