Logo de Noticias Coches
Volkswagen Polo GTI estático
Redacción

Volkswagen Polo GTI 2010, en verano

El Volkswagen Polo GTI es la versión más potente de este modelo gracias a su motor de gasolina con una cilindrada de 1,4 l y una potencia de 180 CV. Se trata del mismo que el que lleva el SEAT Ibiza CUPRA y va asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades que la marca denomina DSG.

Este Volkswagen acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 229 km/h. Se trata de unos números muy buenos al igual que el dato del consumo medio homologado que es de 6,0 l/100 km.

El Polo GTI estará a la venta a partir del próximo verano. Por fuera tiene detalles que le diferencian del resto de modelos de la gama. El cambio más significativo se aprecia en los paragolpes. También que la luz de marcha diurna es de diodos luminosos.

En el interior también hay cambios. Entre ellos, esta versión llevará un volante cuya parte inferior está achatada. También se aprecian diferencias en el cuadro de instrumentos pero no son muy importantes. Una de ellas es que el velocímetro marca hasta 260 km/h. Otra es que hay indicadores de aguja tanto para el nivel de combustible como para la temperatura del líquido refrigerante.

Dentro de los elementos de equipamiento del Polo GTI se encuentra un control de tracción con función XDS. Esta sirve para mejorar la tracción en las curvas. También puede llevar faros de doble xenón con iluminación adaptativa, un sistema que no está disponible por el momento en ningún otro modelo de la marca. Todas las versiones llevaran espejos retrovisores con ajuste eléctrico y calefacción además de climatizador, control de estabilidad y control de presión de los neumáticos.

Fotos del Volkswagen Polo GTI

  • urbano
  • Volkswagen
  • Volkswagen Polo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana