Logo de Noticias Coches
Volvo Amazon Preparación 01
Asier Nuñez-Martinez

El coche Frankenstein: un Volvo Amazon-BMW-Nissan GT-R

Cuando hablamos de las preparaciones, la imaginación de muchos ingenieros o mecánicos no tiene límites. Podemos encontrar todo tipo de preparaciones: extraños, futuristas, monstruosos, elegantes, deportivos, entre otros. Cada preparación puede tener una finalidad concreta.

Muchos modelos sufren algunas modificaciones para darle una diferenciación del resto de coches del mismo modelo como son los modelos que prepara el taller de Kahn Design. En cambio, otras preparaciones son auténticas obras maestras como el Beatnik o el Voxmobile, extraños modelos que acaban siendo objeto de coleccionismo. En esta ocasión, nos llega desde Suecia una de las preparaciones más extrañas en mucho tiempo.

Un coche que, al igual que hizo el Doctor Frankenstein con su creación, se ha creado a partir de piezas de diferentes modelos de coches. En el año 2013, el “doctor” Filip empezó a trabajar sobre un Volvo Amazon de 1967 para crear algo único.

Durante nueve meses, Filip estuvo trabajando en su particular proyecto bautizado como Super Amazon. Su creador quería darle al clásico Volvo Amazon un nuevo diseño, más deportivo y, sobre todo, más potente. Para ello, Filip destripó de arriba abajo el Volvo Amazon y comenzó a experimentar con componentes de otros fabricantes de coches.

Del Volvo Amazon original quedan apenas varios componentes. Filip sustituyó el motor original por un motor turbo 4.0 litros V8 de BMW con 750 CV de potencia. El chasis original ha sido reemplazado por uno tubular a medida. El sistema de transmisión ha sido cambiado por uno del Nissan Skyline R32 GT-R, con tracción a las cuatro ruedas.

Para la suspensión y los frenos de este Volvo Amazon-BMW-Nissan GT-R, se han utilizado los del Nissan GT-R con amortiguadores ajustables y frenos de disco para las cuatro ruedas. El techo original se ha mantenido y, quitando los guardabarros laterales modificados, el resto de la carrocería es de material de fibra de vidrio. Las llantas de los neumáticos tiene una medida de 18 pulgadas.

La mayoría de los componentes del coche Frankenstein han sido personalizados y exclusivos para la ocasión con piezas de competición. Con un peso total de 1.360 kg, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. El interior ha sido totalmente modificado, eliminando los componentes de serie, dejando al descubierto la jaula antivuelco, el volante OMP, pedales o el panel de instrumentos de metal y fibra de carbono.  El interior se completa de con dos asientos Sparco Sprint y cinturones Sparco.

La creación de Filip tiene unos acabados espectaculares y lo mejor de todo es que el Volvo Amazon-BMW-Nissan GT-R está homologado para conducir en áreas urbanas. Un auténtico bólido Frankenstein con inspiración sueca, alemana y japonesa. Un año más tarde, Filip decidió venderlo con solo 1500 kilómetros y actualmente una casa de subastas sueca lo subasta con un precio de salida de 36.000 €, toda una ganga por preparaciones únicas como este Volvo Amazon-BMW- Nissan GT-R.

Fuente: Blocket, Road & Track
Galería de fotos:

  • BMW
  • Nissan
  • preparaciones
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana