Logo de Noticias Coches
Volvo FH Koenigsegg (1)
Borja Moya Notario

Duelo de gigantes: Volvo FH Vs Koenigsegg One:1

Volvo a querido presentar de la manera más insólita su nuevo camión, el Volvo FH, enfrentándolo a todo un Koenigsegg One:1. Un duelo de dos coches totalmente diferentes, en una pista donde podremos comprobar de lo que es capaz esta nueva cabina de la marca sueca.

El vídeo se llevó a cabo en un circuito con varias curvas de distintos tipos, para hacer saber que el camión no ha recibido ningún trato más especial y, aunque son dos coches muy diferentes, el Volvo FH tiene algo especial. Es el primer camión en incorporar una caja de cambios de doble embrague, algo inusual en su categoría.

El Volvo FH no solo presenta el avance de la caja de cambios, sino que se ha recurrido a la más pura innovación para mejorar varios aspectos. Se ha mejorado el sistema de suspensiones y de frenado, que permiten que el camión se mantenga más estable en la calzada, así como transmitir la potencia de la forma correcta al asfalto. Además, el sistema de dirección es muy avanzado, pues como podemos comprobar, los giros en las curvas más cerradas no requieren movilizar el volante a los extremos para que tome la curva correctamente.

Otro de los aspectos mejorados, hacen referencia a la capacidad de aceleración en las pendientes. En el vídeo se demuestra que es capaz de salir en tercera en una subida, incluso ir aumentando de marchas sin problemas. Una aceleración impresionante para estar hablando de un camión. No es de extrañar, que con un motor de 450 CV y un par de 2.000 Nm responda de esa manera.

Por otro lado, el rival se trata del superdeportivo de Suecia, el Koenigsegg One:1. Un vehículo con una relación de peso potencia de uno a uno, es decir, tiene 1.360 kg y 1.360 CV. Un caballo de vapor por kilogramo.

El duelo definitivo, consiste en que si el Volvo FH es capaz de recorrer una vuelta, en el tiempo que tarda el Koenigsegg One:1 en recorrer dos. Si te pica la curiosidad, puedes comprobar el resultado de la carrera en el siguiente vídeo. Debes tener en cuenta que el Volvo FH cuenta con la ventaja de no llevar el remolque de carga, que pesa de por sí ocho toneladas.

Te dejamos también con un espectacular vídeo de cómo se hizo:

Y otro desde el punto de vista del camión (con al cámara situada muy baja:

Fuente: Volvo Trucks

  • camiones
  • Koenigsegg
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana