Logo de Noticias Coches
Phone as key
Luis Ramos Penabad

Volvo no quiere más llaves en sus coches

Esta misma primavera Volvo comenzará a jubilar las llaves en sus vehículos. Comenzará a ejecutarse con su empresa para compartir vehículos Sunfleet, situada en el aeropuerto de Gotemburgo, Suecia y en 2017 también en algunos vehículos comerciales. Será una aplicación para el móvil el sustituto de esta llave física, que se conectará al coche mediante Bluetooth.

¿En qué puede servir tener un coche que se abra y arranque sin necesidad de una llave física? Desde luego, contar con más de una llave digital en la aplicación, de forma que se pueda acceder a diferentes vehículos Volvo situados en distintos lugares, en función de sus necesidades de movilidad. En este sentido, sería muy sencillo utilizar estos vehículos en un sistema para compartir vehículo como Car2Go o otro tipo de alquiler de vehículos.

De hecho, la empresa sueca señala precisamente las ventajas del sistema en coches de alquiler. Se podría reservar y pagar un vehículo de alquiler en Internet y recibir la llave digital inmediatamente en el móvil. Al llegar al destino donde se quiere tomar el coche, como el cliente conoce la ubicación gracias al GPS, no tendrá que pasar por la empresa de alquiler a recoger la llave (ni esperar colas).

A largo plazo, esto también permitirá a cualquier cliente normal compartir su coche de forma más sencilla para que lo usen otras personas. Los que tenemos que hacer malabares para llevar un niño al colegio, que lo recoja la pareja o el abuelo y deben llevar otro vehículo, con su correspondiente sillita, agradeceríamos un sistema así.

Tras el sistema que permite abrir el maletero del coche a una empresa de transporte para recibir paquetes en el propio vehículo, Volvo parece dispuesta a dar un paso más de cara a integrar el móvil con el vehículo. Desde luego, habrá que poner un especial énfasis en la seguridad para evitar hackeos y tener cuidado de no quedarse sin batería, pero el sistema ofrece muchas posibilidades y nos parece interesante, ya que los usuarios podrán utilizar y compartir su vehículo de formas hasta ahora impensables.

Fuente: Volvo
Galería de fotos:

  • innovación
  • tecnología
  • teléfono móvil
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana