Con el auge de las compras online, la entrega de paquetes crece de forma imparable en todo el mundo. Y con ello, los problemas de entrega. Los horarios de los servicios de mensajería suelen coincidir con la jornada laboral así que,  o las entregas se reciben en el puesto de trabajo (que causa incomodidades) o en casas de vecinos, amigos… que también las crea. Por ese motivo, Volvo ha ideado un sistema para que las entregas de paquetes se pueden hacer directamente en el coche.

La firma sueca, que ha presentado esta tecnología en el Mobile World Congress de Barcelona, asegura en un estudio que el 60% de las personas que compraron online tuvieron problemas con la entrega de su producto el año pasado. Y la solución a estos problemas está en los coches conectados a Internet.

Volvo facilita al cliente una llave digital en su coche conectado vía wifi a Internet. El cliente se baja a su dispositivo móvil (teléfono o tablet) la aplicación Volvo On Call, que también está instalada en su vehículo. El cliente realiza una compra como hasta ahora, pero cuando el repartidor constata que el pedido se ha de entregar en el vehículo se genera una clave digital de seguridad, que se envía al dispositivo del cliente con los datos del lugar y hora de la entrega.

servicio entrega paquetes volvo 2

Dada la conformidad, el mensajero a través de la clave conecta con el coche y obtiene su ubicación. A través de un smartphone o tablet, el propietario está informado del proceso de entrega o recogida en el coche.

El mensajero solamente debe pulsar la opción de entrega en la aplicación y el coche se abrirá automáticamente. Una vez depositada la entrega y se baja el portón del maletero, el cliente recibe un mensaje de que el paquete se ha entregado. En ese momento, la clave digital deja de funcionar y el coche se cierra automáticamente.

Volvo ha probado esta tecnología con 100 usuarios piloto y el 86% afirmaron que el sistema de entrega itinerante en el vehículo les ahorraba tiempo. También supuso mejoras para la empresa de paquetería. Si de media necesita acudir 2,8 veces para entregar un paquete, con el sistema de Volvo entregó a la primera el 100% de los envíos.

Te dejamos ahora con un vídeo que explica (en inglés) con todo detalle el funcionamiento de este interesante sistema.

[raw]

[/raw]


Fuente: Volvo

1 COMENTARIO

Deja una respuesta