El muy esperado XC40 —que pronto se dará a conocer, vendrá a completar la oferta de Volvo en el segmento SUV., un modelo con el que la marca sueca quiere cautivar a los clientes que buscan diferenciarse gracias a la alta capacidad de personalización que va a ofrecer en el mismo.

Con el XC40, Volvo accederá a uno de los segmentos que mayor crecimiento se prevé que tenga en los próximos años, por lo que ha pedido a sus ingenieros y diseñadores que busquen integrar los elementos necesarios para que el coche se distinga claramente de sus rivales en el mercado. Por esta misma razón, ha dado plena libertad a sus diseñadores para crear un automóvil vitalista, juguetón y que, sobre todo, permita grandes dosis de personalización favoreciendo con ello la máxima individualidad, algo de lo que, según Volvo, el segmento de los SUV Premium de pequeño tamaño carece actualmente.

“Queríamos que el XC40 fuera un miembro fresco, creativo y distintivo de la gama Volvo, permitiendo a sus conductores mostrar su personalidad. Los conductores XC40 están interesados en la moda, el diseño y la cultura popular, y a menudo viven en ciudades grandes y vibrantes. Ellos quieren un coche que refleje su personalidad. Y el XC40 será ese automóvil “, dijo Thomas Ingenlath, Director de Diseño de Volvo Cars.

El XC40 ofrecerá una gama de colores más amplia y más juguetona, lo que le convertirá en el modelo más expresivo dentro de la gama de productos de Volvo, permitiendo con ello reflejar las personalidades más sobresalientes de sus conductores.

“Nuestra investigación de mercado demostró claramente que para el XC40 y para este segmento, necesitábamos una selección más amplia de colores y materiales de lo que habitualmente ofrecemos. Como Volvo Cars nunca ha diseñado un coche como el XC40 antes, podríamos empezar desde cero y darle energía y diversión “, agregó Robin Page, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Cars.

Las tendencias de moda imperantes, la arquitectura de la ciudad, los productos de diseño de gama alta y la cultura popular han sido las principales fuentes de inspiración para el equipo de diseño de Volvo que ha definido los materiales, los patrones y las opciones de color que se van a utilizar en el nuevo XC40.

“Para definir la paleta de colores y materiales del XC40 nos hemos inspirado en muchas fuentes diferentes, mezclándolos y poniéndolos de nuevo juntos para crear el mayor efecto de cohesión posible. Y hemos creado un coche con una fuerte personalidad y carácter que transmite mucha frescura, energía y confianza”, afirma Ebba Maria Thunberg, Responsable de Color y Materiales de Volvo Cars.

Para el exterior del XC40, los diseñadores de Volvo han optado por una amplia selección de posibles combinaciones de colores que van desde un tema sólido, monocromático, hasta dos composiciones en colores vivos que permitirá a los compradores del vehículo expresar su personalidad, al tiempo que las numerosas opciones y combinaciones posibles para el interior aportarán una sensación verdaderamente juvenil y premium.

Las nuevas opciones de colores interiores de la XC40 incluirán también unos cálidos tapizados en color Naranja Lava Orange, tapicerías en color Rojo Oxido y una amplia gama de acabados nuevos elaborados con materiales distintivos y diseños inspirados tanto en la arquitectura urbana como en la cartografía. Igualmente, los recubrimientos del suelo y techo, fieltros, carcasas y los guarnecidos de las puertas estarán elaborados con materiales naturales y contarán con modernos diseños.

Más imágenes:

Ver galeria (8 fotos)

Fuente: Volvo

Vía: Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta