La década de los 60 ha sido una de las más destacadas en el sector de la automoción para muchos expertos. De aquella época salieron algunos de los vehículos más bellos jamás fabricados y hay fabricantes que no dudan en honrarles con homenajes a la altura. En esos años, Volvo tenía el 1800, un coupé de líneas clásicas que les dio muchas alegrías. Ahora volvemos a recordarlo con el Volvo P1800 Cyan GT, que es mucho más de lo que aparenta y que esconde un sistema de propulsión y novedades modernas.
Se trata de un restomod en toda regla y no es la primera vez que lo hacen. El equipo de competición Cyan Racing, siempre vinculado a Volvo, ha realizado de nuevo este ejercicio para mejorar algunos aspectos. Sigue las bases del Volvo P1800 Cyan de 2020, aunque se han ampliado las opciones de personalización. Sobra decir que se asienta sobre la base de un 1800 clásico y que se comienzan a realizar modificaciones, muchas al gusto del cliente. Eso sí, de forma muy limitada y por un precio que puede superar los 700.000 euros.
El nuevo Volvo P1800 Cyan GT pretende ser más «gran turismo» que el anterior y eso lo consigue con una nueva suspensión totalmente ajustable para conseguir tarados menos extremos que el modelo del que parte. Eso sí, la mecánica sigue siendo de esas que sorprenden. Es el cuatro cilindros turboalimentado de dos litros que utilizan en competición y eso permite que los clientes puedan elegir niveles de potencia de entre 350 y 420 CV. Por supuesto, mantiene el encanto grcias a una caja de cambios manual Holinger de cinco velocidades.
Lo cierto es que son muy destacadas para un coche que apenas pesa 990kg gracias a algunas modificaciones y al tener la carrocería hecha de acero de alta resistencia y fibra de carbono. También mencionan la jaula de seguridad de titanio para garantizar la seguridad. Aunque en este Volvo P1800 Cyan GT también se apuesta por el lujo y el interior va tapizado por cuero y tela, que recubre unos asientos más cómodos desde los que el conductor estará confortable gracias al aumento de la insonorización del habitáculo.
Se tarda entre 12 y 15 meses en hacer cada vehículo, pues se trata de un proceso totalmente artesanal que es realizado en la sede de Cyan en Gotemburgo (Suecia). La primera unidad de esta versión GT es la que aparece en las imágenes con un llamativo color verde y ha sido entregada a un cliente en Estados Unidos,
Galería de fotos: