Logo de Noticias Coches
volvo-v60-polestar-wtcc-safety-car 2
Redacción

Volvo V60 Polestar WTCC Safety Car, el coche más seguro

Volvo ha presentado la nueva versión del Safety Car empleado por la FIA en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). El Volvo V60 Polestar se ha renovado para la temporada 2018 y llega con más potencia y seguridad.

Este será el tercer año desde que Volvo sustituyese al Alfa Romeo 4C como Safety Car oficial  del WTCC y la próxima temporada el modelo llegará con nuevas actualizaciones. El nuevo diseño de su aerodinámica en fibra de carbono aumenta la carga en un 30% y mejora el rendimiento. Entre las evoluciones se incluyen un nuevo spoiler delantero, faldones laterales y también un renovado alerón trasero.

En cuanto a su mecánica, el Volvo V60 Polestar mantiene los 367 CV de potencia del modelo anterior, su jaula antivuelco y los baquets con arneses.

Thed Björk, actual líder del campeonato WTCC con el Polestar Cyan Racing,equipo oficial de Volvo en el WTCC, ha sido uno de los desarrolladores del nuevo Volvo V60. «Con sus altos niveles de seguridad y rendimiento para la conducción todo el año, el Volvo V60 Polestar es un Safety Car perfecto. Las nuevas mejoras aerodinámicas hacen que el automóvil sea aún más predecible y gratificante de conducir tanto en las carreteras como en los circuitos de carreras», declaró Björk.

Pese a que todavía quedan dos carreras para cerrar la temporada 2017, en los Circuitos de Macao y Qatar, la compañía sueca no ha querido esperar más para presentar lo que veremos en las carreras del próximo año. El nuevo modelo para 2018 ha hecho su primera aparición en la cita del Mundial de Turismos celebrada en Japón este pasado fin de semana. Si no la viste, no te preocupes, pues desde ahora en adelante formará parte de la parrilla de salida de cada carrera y saldrá a pista en situaciones en las que las carreras tengan que ser neutralizadas para garantizar la seguridad de sus participantes.

Fuente – Volvo

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Volvo
  • Volvo V60
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana