Logo de Noticias Coches
toyota_mr2_37
Mario Nogales

Se habla de la vuelta del Toyota MR2, aunque en formato eléctrico

El Toyota MR2 es uno de los vehículos de la marca japonesa que se recuerdan con más cariño en la actualidad. Se trató de un vehículo de dos plazas con motor central y tracción trasera que buscaba un comportamiento muy dinámico sin hacer alardes de potencia o de complejidad. Lo cierto es que en la actualidad quedan pocos modelos que persigan dicha filosofía, pero ya se rumorea sobre la vuelta de este modelo. Eso sí, como vehículo 100 % eléctrico.

En los últimos meses se ha avivado la posibilidad del renacimiento del trío formado por los Supra, Celica y MR2. El Toyota Supra ya casi es una realidad, pues será presentado dentro de poco, mientras que los otros dos están en el aire. Sin embargo, durante el pasado Salón de París se hicieron unas declaraciones que hacían pensar que había un proyecto en marcha. Matt Harrison, vicepresidente de ventas y marketing en Europa, hablaba del MR2 como una posibilidad aunque en formato eléctrico.

Aunque cambiaría sustancialmente respecto al concepto original. Lo más cercano que podríamos encontrar sería el Toyota S-FR Concept, un pequeño prototipo presentado en 2015 que dejaba claro que la marca quería tener un deportivo pequeño. No sería nada descabellado si tenemos en cuenta la capacidad de adaptación que tiene la plataforma TNGA de Toyota. Solo quedaría adaptar el sistema de propulsión para mantener cierta fidelidad al modelo original.

El futuro Toyota MR2 también podría montar el motor eléctrico en posición central y hacer que entregase su potencia al eje trasero. Las baterías no serían un problema, ya que podrían ir en el piso para bajar el centro de gravedad y mejorar la distribución de pesos. Todavía no hay nada oficial por parte de la marca y de llevarse a cabo no sería hasta 2020. Somos optimistas ante este proyecto, que muestra la intención del fabricante de hacer un coche «asequible, simple y divertido de conducir».

Fuente: Autocar

  • coches eléctricos
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana