Todos estamos de acuerdo en que el nuevo Toyota Supra es uno de los coches más esperados. La marca japonesa no hace más que aumentar la expectación con sus teasers e incluso llevándolo al Goodwood Festival of Speed. Aunque todavía no hay información técnica oficial, lo cierto es que ya hemos podido ir adelantando algunos detalles. Ahora llega uno de los gordos, el deportivo podrá llevar un motor de cuatro cilindros en su versión de acceso.

Ha sido confirmado por Road&Track, que ha tenido acceso a unos documentos filtrados de ZF, el especialista en transmisiones que surtirá tanto al próximo Toyota Supra como al BMW Z4. Por lo tanto la información podría ser extrapolable a los dos modelos que será producidos  en las instalaciones de Magna Steyr en Graz. Para los menos potentes se utilizará el bloque B48B20 de origen BMW, un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que desarrollará 265 CV.

Esta opción de cuatro cilindros y 265 CV estará por debajo del ya anunciado motor B58B30, también de origen BMW. Este se trata de un seis cilindros en línea de 3.0 litros que desarrolla 340 CV. También se adelanta que habrá un BMW Z4 más potente que llegará hasta los 381 CV. Todas las versiones, tanto la de cuatro como la de seis cilindros, irán ligada a una transmisión automática ZF de ocho velocidades, similar a la que utilizan algunos BMW actuales.

La información sobre un Toyota Supra de cuatro cilindros también fue confirmada en Goodwood por el ingeniero jefe de la marca, Testsuya Tada. También añadió que sería más ligero y con una mejor distribución de pesos, además de tener un precio más asequible para acercarse a un público más general. Hay muchas ganas de conocer todos los detalles del deportivo, que llegarán dentro de muy poco, pues su debut oficial se espera que tenga lugar en el Salón de París.

Fuente: Road&Track

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta