Logo de Noticias Coches
Warwick Acoustics – Atavoces electrostáticos (2)
Luis Blázquez

Altavoces electroacústicos: ¿Una revolución para el audio automotriz?

Normalmente escuchamos la música salir de unos altavoces. Eso hace que la fuente de sonido no resulta tan inmersiva o sensorial como a los más sibaritas les podría gustar. Normalmente, eso se arregla integrando más altavoces a lo largo del habitáculo, cada uno con propósitos musicales diferentes. Pero, ¿y si estuviesen integrados a lo largo de todo el habitáculo, sin ser visibles, y fuese la mejor experiencia auditiva a bordo de un coche? Eso es lo que propone Warwick Acoustics con sus altavoces electroacústicos.

Con la tecnología electroacústica de la firma británica brindan beneficios significativos para todo el sistema del vehículo en comparación con el uso de la tecnología de audio convencional. De manera similar, los paneles electroacústicos son hasta un 75 % más ligeros, consumen hasta un 75 % menos de energía y ofrecen una gran libertad de diseño y empaque en el habitáculo. Y lo mejor de todo es que están listos para ser recibidos con los brazos abiertos por la industria automotriz, cuyos intereses casan con esta tecnología.

A medida que los fabricantes de coches establecen objetivos clave de sustentabilidad, incluida la descarbonización de sus bases de suministro para volverse neutrales en carbono, los paneles electroacústicos aportan una alternativa a los clásicos altavoces para que los fabricantes logren sus objetivos, ya que están gestados con materiales reciclados al 100 %. Además, estos paneles electroacústicos no usan ningún elemento de tierras raras insostenible, algo en lo que se basan los altavoces convencionales en su proceso de fabricación.

Asimismo, los paneles electroacústicos dan opción a los diseñadores e ingenieros automotrices a gozar de gran libertad sobre dónde colocar los altavoces a bordo. A diferencia de los de toda la vida, los paneles electroacústicos pueden moldearse en diversas formas e incorporarse en casi todos los diseños de superficies interiores. Esto crea espacio adicional para los pasajeros, así como una mayor autonomía para que los fabricantes de coches innoven diseños interiores visuales, creando nuevas experiencias y distintivas a en el interior.

“Creemos que nuestra tecnología revolucionaria es capaz de transformar los equipos de audio premium en el sector automotriz a través de la extraordinaria calidad acústica que nuestras soluciones brindan a los consumidores, y los diversos y significativos beneficios que nuestras soluciones brindan a las marcas”, dice Mike Grant, CEO de Warwick Acoustics. “Si bien hemos probado nuestra tecnología en el mercado de auriculares premium, siempre estuvo claro que era en el sector automotriz donde se encontraba la importante oportunidad para la empresa”.

“La relevancia y el valor de nuestra tecnología solo han aumentado a medida que la transición del sector a la tecnología sostenible acelera rápidamente. Las mejoras sustanciales que hemos hecho en términos de ahorro de peso y reducción energética se vuelven aún más convincentes con los vehículos eléctricos que con los vehículos con motor térmico. Además, los beneficios sostenibles de nuestros altavoces es un cambio de juego para los fabricantes, quienes buscan rápidamente descarbonizar sus bases de suministro”, detalla Grant.

Tras un programa de I+D de cinco años, Warwick Acoustics ha demostrado que su tecnología de altavoz electrostático reproduce experiencias auditivas “inigualables, notables e inmersivas”en cualquier vehículo, si los comparamos con los altavoces empleados hasta la fecha. También aporta claros beneficios, particularmente significativos en los vehículos eléctricos, donde se busca el grado de sostenibilidad completo. Veamos si el fuerte respaldo financiero de la empresa británica da sus frontos y podemos probar de primera mano esta tecnología.

Fuente: Warwick Acoustics

Galería de fotos:

  • sonido
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana