Desde hace más de un siglo, los inventores sueñan con distintas formas para que nos podamos mover sobre una sola rueda. Hace un par de meses veíamos algunos de esos monoruedas del pasado (y alguno del futuro) que no han llegado a convencer al gran público para convertirse en un transporte de masas.

Pero ahora eso puede cambiar. Esta es la primera vez que una empresa se ha decidido a producir y vender monociclos reales y funcionales. Y ha sido ver su diseño y desearlos. Mucho.

Estos monociclos, llamados WheelSurf se fabrican en los Países Bajos. En marcha pueden alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h, ya que está  alimentado por un humilde pero eficaz motor de cuatro tiempos de 31 cc que rinde apenas medio caballo de potencia.

Utilizan un embrague centrífugo en su rueda interior y tiene un neumático de caucho alrededor de la rueda exterior. Si te preguntas cómo se gira (fue lo primero que nos preguntamos nosotros) es tan fácil como inclinar la dirección a izquierda o derecha. El funcionamiento del freno es sencillo, ya que solamente necesita una pinza de acero en la rueda interior (el mismo funcionamiento que una bicicleta, esencialmente).

Y lo más importante. Si quieres comprar uno, puedes monociclo que se puede recoger aquí a través de la web de Hammacher Schlemmer por 13.000 dólares, en torno a 10.000 euros al cambio. En este vídeo a continuación puedes verlo en movimiento. Si no te convence moverte en una sola rueda y prefieres los vehículos con cuatro, elige tu coche favorito al mejor precio en coches.com.

Fuente: Hammacher

1 COMENTARIO

Deja una respuesta