En el 50º aniversario del mítico 911, uno de los diez mejores coches alemanes de la historia, Porsche lanza la quinta generación del 911 GT3, la versión más deportiva, enfocada a circuito, de su célebre deportivo. Su motor bóxer, la transmisión, la carrocería y el chasis son completamente nuevos y suponen un paso más en el desarrollo del concepto 911 GT3, con un salto impresionante en sus prestaciones.

Antes de nada, repasemos algunas impresioantes cifras de esta hermosa bestia recién presentada en Ginebra, anticipada por el Porsche 911 GT3 Cup: 475 CV de potencia, con una relación peso/potencia de apenas 3 kg/CV, lo que hace que el Porsche 911 GT3 2013 acelere de 0 a 100 km/h en apensa 3,5 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar son 315 km/h y el ha parado el crono en una vuelta en Nürburgring Nordschleife en menos de 7:30 minutos (ya hay ganas de ver el vídeo).

El nuevo 911 GT3 mantiene todas las cualidades de un deportivo preparado para competición. Su motor bóxer de 3.8 litros desarrolla 475 CV a 8.250 rpm y va unido a una transmisión Porsche de doble embrague (PDK) y un sistema de tracción a las ruedas traseras. El propulsor de seis cilindros está basado en el mismo que emplea el 911 Carrera S, aunque bastantes piezas han sido adaptados de forma específica o diseñados para el GT3. Entre ellas, el cigüeñal, el sistema de mando de válvulas, las bielas de titanio y unos pistones forjados.

Por primera vez Porsche utiliza un sistema de dirección activo en el eje trasero, según la marca para poder conseguir una precisión y un dinamismo lateral aún mayores. Dependiendo de la velocidad, giran en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, mejorando la estabilidad y la agilidad. También ayudan a mejorar el comportamiento el diferencial autoblocante trasero electrónicamente controlado y los soportes dinámicos del motor.

El chasis, de nuevo desarrollo, es de aleación ligera y se pueden regular las alturas, caídas y convergencias. El contacto al suelo se hace mediante nuevas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas y con tuerca central.

El 911 GT3 toma como base la carrocería ligera de la actual generación del 911 Carrera, mezcla de acero y aluminio. Sin embargo, incorpora piezas independientes delante y detrás. El 911 GT3 es 44 milímetros más ancho que el 911 Carrera S en la zona del eje trasero y además incluye el gran alerón posterior fijo, decisivo en la aerodinámica en pista.

El resultado de todas estas mejoras es un nuevo 911 GT3 que establece récords en su rendimiento. A plena aceleración, partiendo de parado, alcanza los 100 km/h en 3,5 segundos, como decíamos al principio, y los 200 hm/h en menos de 12 segundos. Su velocidad máxima es de 315 km/h en séptima, la marcha más larga de una transmisión PDK, que ha sido adaptada al GT3.

El nuevo Porsche 911 GT3 se lanzará al mercado en agosto de 2013 y tendrá un precio en el mercado español de 157.857 euros.

Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

Fuente: Porsche

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta