Logo de Noticias Coches
Williams EVR
Mario Nogales

Williams ya tiene su propia plataforma para eléctricos de altas prestaciones

Williams Advanced Engineering (WAE) es la compañía que está detrás de ese equipo de Fórmula 1 tan admirado y recordado. Aunque lo cierto es que hacen muchas otras cosas y que su futuro es bastante prometedor. De hecho, acaban de presentar la plataforma EVR para coches eléctricos de altas prestaciones que permitirá prosperar a aquellos pequeños fabricantes de nueva creación que quieran aventurarse en este sector.

Se benefician de toda su experiencia en ingeniería y trenes motrices para crear una arquitectura que sea la base perfecta para un superdeportivo eléctrico. Ellos en principio no lo desarrollarán, pero sí que ofrecerán su base a terceras empresas para que tengan un punto de partida interesante. La clave es su flexibilidad, que le permite dar vida tanto a modelos coupé o descapotables, teniendo una relación peso-potencia muy destacada o una aerodinámica favorable con un centro de gravedad bajo.

Esta plataforma EVR de Williams incluye varias configuraciones de motores eléctricos, con diseños de propulsión o de tracción total. De hecho, podría llegar hasta los 2.243 CV de potencia máxima para hacer aceleraciones de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y velocidades máximas que superen los 400 km/h. Todo ello con un peso inferior a los 1.800 kg, nada mal teniendo en cuenta que es eléctrico. También que lleva una batería de 85 kWh que le permite superar los 450 kilómetros de autonomía y cargas rápidas en menos de 20 minutos.

Estas cifras son bastante abrumadoras y finalmente será el fabricante que la utilice el que hará los últimos ajustes. Williams se encargaría prácticamente de toda la ingeniería y también podría ayudar en términos de diseño del vehículo. Hablan de plazos de doce meses para entregar un primer prototipo basado en su EVR desde el comienzo de proyecto y las primeras entregas del modelo de producción en un plazo de 24 meses. Anuncian que en el futuro también tendrán disponible una versión de su plataforma que funcione con hidrógeno, la EVR-H, de la que habrá detalles más adelante.

Mientras que queda prácticamente confirmado que el primer modelo en llevar esta plataforma será el Deus Vayanne, Williams Advanced Engineering aprovechó para presentar otra novedad. Se trata de un nuevo módulo de batería escalable que emplea su arquitectura «Sense Chain». Lo que consiguen con este componente es que se pueda escalar de forma independiente, de forma que otros clientes puedan crear sus propios paquetes. Hay que decir que con este sistema cada módulo tiene 1,08 kWh con un voltaje máximo de 50V (nominal de 43V) y una densidad de energía superior a 240 Wh/kg.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana